4 ilustres futbolistas que quedaron sin equipo tras cerrar el mercado

Marcelo Vieira, exjugador del Real Madrid. / @marceloM12
Marcelo Vieira, exjugador del Real Madrid. / @marceloM12
Un gran número de futbolistas no estarán en acción durante los primeros meses de la temporada 2022-2023. La mayoría de ellos esperan una nueva oportunidad en el mercado invernal.
4 ilustres futbolistas que quedaron sin equipo tras cerrar el mercado

Muchos nombres insignes que han brillado en distintas etapas del fútbol europeo se han quedado sin sitio, después de la finalización del mercado de pases. Entre la lista se encuentran campeones del mundo, de la Eurocopa, Champions League, traspasos millonarios que no resultaron y algunos delanteros que aún siendo muy veteranos podrían ayudar con su olfato goleador. A continuación, MUNDIARIO pone a vuestra disposición los mejores ejemplos de los jugadores que aún están libres tras cerrar el período de traspasos de verano.

Empecemos con todo un Campeón del Mundo y de la Eurocopa de Naciones, que por cierto también ganó una Champions League. El siempre efectivo Juan Mata no encontró acomodo en ningún club de España o de Inglaterra, dos de los países donde ha desarrollado su exitosa carrera como futbolista. Aunque el veterano centrocampista ofensivo tiene muchas batallas en su historial y cientos de miles de kilómetros en sus piernas, todavía le resta combustible en su tanque de talento, para deleitar a las aficiones con su técnica individual.

El Betis se interesó en él, pero al final no vio luz el acuerdo que lo llevaría al Benito Villamarín. Quizás pueda apostar por su continuidad en un torneo en otros continentes como en Asia y América o de lo contrario esperar una nueva oportunidad, para incorporarse a un nuevo club durante el próximo invierno.

Un multi campeón de la Champions League

El último capitán en levantar el preciado trofeo fue Marcelo. El legendario lateral zurdo del Real Madrid no logró continuar un año más en el club merengue, pero se despidió por todo lo alto consiguiendo un increíble doblete, para convertirse en el madridista con más títulos en la historia de la entidad blanca.

Se especuló con el posible interés del Real Valladolid, propiedad de Ronaldo Nazário, pero todo se quedó en un simple rumor. También se habló del Fluminense, pero los cariocas no dieron el paso decisivo para repatriar al defensor después de su salida en 2007.

El traspaso millonario

Si hay un futbolista que decepcionó enormemente a su club y a sus aficionados, ese fue Eliaquim Mangala. El francés brilló en el Porto entre 2011 y 2014. A muy temprana edad llamó la atención de los grandes del continente y al final se decantó por la oferta del Manchester City.

Los ingleses pagaron por él 45 millones de euros, para ponerse a disposición del chileno Manuel Pellegrini, sin embargo su rendimiento no se ajustó a lo pagado por él. Tan solo dos años después comenzó a encadenar cesiones, en equipos como el Valencia y el Everton.

Su paso por el Mestalla fue regular, lo que le permitió volver después de rescindir su contrato con los citizens, pero después de dos campañas se quedó sin equipo por primera vez. El Saint-Étienne de la Ligue 1 apostó por él durante el mercado invernal de la temporada 2021-2022, pero después de seis meses y 15 partidos oficiales lo dejaron libre. Pasó de ser un fichaje estrella a tener un valor de 1.8 millones según Transfermarkt.

El veterano goleador

Diego Costa suma más de cien goles entre sus participaciones en LaLiga y en la Premier League. El brasileño nacionalizado español se hizo un nombre en el Atlético de Madrid, después de una brillante cesión con el Rayo Vallecano en la temporada 2011-2012. A partir de ese momento su carrera subió como la espuma. Llegaron las dianas importantes y los títulos con los colchoneros, que le dieron la oportunidad de jugar en el campeonato inglés con el Chelsea.

Con los blues siguió ese camino de éxitos. Primero con José Mourinho y después con Antonio Conte, porque con los dos ganó el título de liga y se volvió uno de los goleadores más importantes de Europa, pero su peculiar carácter lo enfrentó con el entrenador italiano y este literalmente prescindió de sus servicios sin consultarle a su club a través de una llamada telefónica.

Volvió al Atleti, pero su segunda etapa no fue tan genial. Después de tres temporadas y media se fue a su país de nacimiento para ganar la Serie A y la Copa de Brasil con el Atlético Mineiro. Desde diciembre está sin equipo. MUNDIARIO se hizo eco del interés del Getafe y del Rayo Vallecano, pero no se firmó ningún acuerdo. @mundiario

4 ilustres futbolistas que quedaron sin equipo tras cerrar el mercado
Comentarios