2019, un año de retos históricos para Messi

Lionel Messi, futbolista. / FC Barcelona.
Lionel Messi, futbolista. / FC Barcelona.

El astro argentino encara un año que se presenta con varios récords al alcance de sus botines.

2019, un año de retos históricos para Messi

A pesar de lo ocurrido en el Mundial de Rusia, el 2018 fue un gran año para Lionel Messi en líneas generales: conquistó el doblete con el Barcelona y conquistó su quinta Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas de la temporada 2017-2018.

Sin embargo, el 2019 abre la puerta a nuevos desafíos y el astro azulgrana espera seguir conquistando triunfos tanto a nivel colectivo como individual, si bien el propio futbolista ha manifestado que se decanta por los primeros. Y es que este año se presenta con varios récords históricos al alcance de sus botines.

Estos son los principales retos históricos que tendrá Messi en este 2019.

1) Primer Iniesta y luego, Xavi: el delantero argentino tiene tiene a tiro convertirse en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. Actualmente, el rosarino se sitúa en la tercera plaza, con 657 cotejos vestido de azulgrana, por encima de Andrés Iniesta (674) y, por supuesto, de Xavi Hernández (767). Así pues, Leo está a solo 18 encuentros de superar al manchego, que se marchó al fútbol japonés a final de la temporada pasada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

2) Codo a codo con Giggs: Leo Messi está a tres títulos colectivos de igualar al mítico futbolista del Manchester United en cuanto a logros con el mismo club. Así, si el conjunto catalán consigue el triplete (Liga, Champions y Copa del Rey), alcanzará la cifra histórica del galés. El argentino, no obstante, reconoció en pretemporada que la Liga de Campeones, un título que no conquistan desde 2015, es el que más ilusión les hace. Además, es un trofeo que Messi aún no ha alzado como capitán.

3) A por la sexta Bota de Oro: no ha pasado un mes desde que Messi recogió su quinta Bota de Oro y se convirtió, así, en el jugador más galardonado en este apartado. Ahora, el argentino va a por la sexta conquista, lo que, por si fuera poco, alargaría la brecha entre él y Cristiano Ronaldo como máximo anotador en las ligas del viejo continente. A la fecha, el argentino se ha llevado el galardón de la 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018.

4) En Liga: Leo Messi está a 3 goles de rebasar las 400 anotaciones en la liga española, una cifra que, salvo alguna hecatombe, tarde o temprano acabará superando. De momento, lleva 398, por lo que es uno de los récords que podría caer primero. @mundiario

Comentarios