100 millones de euros genera CR7 en su nuevo negocio

Cristiano Ronaldo y su socio en Isparya, Paulo Ramos. infosalus
Cristiano Ronaldo y su socio en Insparya, Paulo Ramos. / infosalus

Según la revista Forbes el delantero de la Juventus genera 100 millones de euros aproximadamente al año con su clínica de implante capilar. Abrirá su décima sucursal en Marbella. 

100 millones de euros genera CR7 en su nuevo negocio

Éxito dentro y fuera de la cancha. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Italia, se ha convertido en un hombre de negocios. A sus inversiones en cadena de hoteles, fragancias de perfumes y marcas de ropa, ahora hay que agregar una clínica de implantes capilar que ha tenido gran éxito.

Insparya Hair Company es el nombre de la clínica que es ya una de la franquicia de mayor participación de mercado en el rubro en España y Portugal.  Actualmente tiene nueve y tiene previsto abrir la décima en Marbella, sitio turístico por excelencia que además congrega a personas de clase alta. Se trata de un negocio en plena expansión. Según la revista Forbes el astro del fútbol mundial genera 100 millones de euros al año en facturación con esta inversión que hizo junto al español Paulo Ramos.

La clínica en Madrid, inaugurada en 2019, ya ha atendido a más de 6 mil personas, un éxito total en su rubro. La nueva sucursal en Marbella tendrá 4 mil metros cuadrados y estará ubicada en Lomas del Río Verde. Se estima que contará con 15 quirófanos, además de salas de tratamiento, consultas y despacho.

Insparya, la clínica capitlar de CR7.  insparya.es

Fachada de la clínica de CR/ en Madrid. / Insparya.es

Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodriguez. marca.com

Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez. / insperya.es

Hotel Pestana CR7 de Madrid. HOSTELTUR.com

Fachada del Hotel Pestana CR7 en Madrid. / Hosteltur.com

Las otras clínicas están ubicadas en Lisboa, Algarve, Braga y Porto (2). La próxima estará situada en Milán, Italia. No es el primer negocio exitoso de CR7 quien ya cuenta con una cadena de lujosos hoteles, como el Hotel Pestana que tiene uno en la Gran Vía de Madrid, otro en la Plaza Mayor de la capital, y otro par en Lisboa y Madeira.  

Cristiano tiene actualmente 36 años y su carrera deportiva es intachable. Hoy su ficha según el sitio especializado Transfermarkt es de 45 millones de euros, pero en 2014 tuvo un pico de 120, el jugador más caro en su momento.

Ha generado recursos como jugador profesional y ahora cuenta con un gran portafolio de inversión en el que también figura una marca propia de fragancia y dos firmas de ropa, además de participaciones importantes en una empresa de aviación, en sociedades de inversiones de capital variable (SICAV) y en algunas multinacionales como Apple o Volkswagen. @mundiario

Comentarios