Los 10 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

Messi y CR7 podrían jugar juntos en el Barça - Twitter.
Messi y Cristiano Ronaldo. / RR SS.

El informe no solo muestra la competencia entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la actualidad, sino que el número más elevado lo obtienen jugadores que han dejado un fuerte impacto en las vidas de los amantes del deporte rey y una huella sus memorias.

Los 10 mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años. Tras su muerte y con el mundo del fútbol de duelo por su partida, detallamos la muestra realizada por Euromericas Sport Marketing, líder en Marketing Deportivo y mediciones, en diciembre de 2020. La muestra abarcó 35 países en los cinco continentes, divididos en 5 grupos etarios diferentes, con la finalidad de realizar una actualización de las preferencias del público del futbol sobre quienes son los mejores futbolistas del mundo.

No solo la disputa muestra en el informe la competencia entre Leo Messi y Cristiano en la actualidad, sino que el número más elevado lo obtienen jugadores que han dejado un fuerte impacto en las vidas de los amantes del deporte rey y una huella sus memorias.

Estos son los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos:

1. Diego Armando Maradona

El único motivo por el que Messi no lo ha destronado, dice el 87 por ciento de los consultados, es por su falta de impronta en el campo de juego y un liderazgo cambiante. En segundo término, con un 61 por ciento, el no haber podido ganar un mundial y perder finales de copa América. No se pone en discusión sus goles y estadísticas, ni títulos, pero Maradona suma adhesiones con un 89 por ciento de opiniones a su favor, como el mejor de la historia.

2. Pelé

El brasileño es considerado el mejor de una época, pero no de todos los tiempos, de acuerdo con un 77 por ciento de los consultados, a pesar de ser campeón del mundo con su país tres ocasiones. Marcó más de 1.000 goles en su carrera pero el hecho de no haber competido en Europa es lo que quizás le impide estar claramente entre los mejores, es el hecho más destacado por los consultados en un 81 por ciento.

3. Lionel Messi

Messi es reconocido como uno de los tres grandes: un 33 por ciento lo ubica como el mejor de todos los tiempos, por delante de Maradona y Pelé, pero no por sus méritos suficientes. Se reconoce su talento, sumado a los títulos que ha ganado, que lo hacen merecedor claramente de ser el mejor de la historia, o al menos quedar en el top 3. Es imposible no admirar la calidad que tiene, innata, con el balón en los pies, opina el 44 por ciento del publico consultado.

4. Johan Cruyff

El holandés, causó furor por su juego en la década de los 70 en el Ajax de Holanda, su selección bicampeona en 1974 y en el Barcelona. Para la muestra, el 45 por ciento rescata el estilo que causó con su calidad y un nuevo estilo, el cual trasladó a sus jugadores cuando se fue director técnico.

5. Cristiano Ronaldo

Por mucho que sea uno de los dos mejores jugadores de la época, el portugués está aún lejos de los anteriores, quizás también por una personalidad: su puntuación no supera, con respecto a Maradona y Messi, el 29 por ciento de las preferencias. El informe destaca en un 65 por ciento, que Messi es el talento y CR7 es el producto del trabajo, el ejemplo de que si te preparas puedes conseguir todo lo que te propongas.

6. Alfredo Di Stéfano

A Di Stéfano se lo reconoce en un 76 por ciento como una leyenda, pero lo enfocan en la trayectoria que tuvo en el Real Madrid. Y aunque Cristiano le superó en números, el 67 por ciento dice que no ha habido en la historia otro con más talentoso como el en el club madridista.

7. Zinedine Zidane

El hoy en día entrenador del Real Madrid fue también una leyenda como jugador en el equipo blanco, al que llegó desde la Juventus de Turín. Fue campeón del mundo en 1998 con Francia, lo cual lo ubica entre el 55 por ciento de preferencias como uno de los mejores jugadores del mundo.

8. Franz Beckenbauer

Este alemán fue el mejor jugador en la posición de central en el campo de juego, según el 78 por ciento de los relevamientos. Se resalta el hecho que ha marcado una nueva época, un ídolo indiscutido en la historia del Bayern de Múnich de Alemania y en la selección de su país campeona del mundo en 1974. El 70 por ciento lo considera el mejor defensa de toda la historia.

9. Ronaldo

El brasileño está considerado el mejor delantero de todos los tiempos con un 78 por ciento de la muestra. Un jugador único, reconocido en un 34 por ciento, resaltando que por culpa de una enfermedad no pudo terminar su carrera de modo triunfal. Ganó en todos los equipos que integró, hoy goza una singular popularidad mundial.

10. Ferenc Puskas

Este futbolista húngaro hizo historia en el Real Madrid, y es también una de las grandes leyendas del conjunto blanco, reconocido por el 44 por ciento de los consultados. Fue campeón olímpico y con el Real Madrid ganó 5 Ligas y 3 Copas de Europa, entre otros. Actualmente la FIFA premia al mejor gol del año con un galardón que lleva su nombre. Por ello se lo considera entre los 10 mejores de toda la historia del balompié mundial. @mundiario

Comentarios