Las 10 frases más recordadas de Maradona: "Yo nunca quise ser un ejemplo"

Las frases más polémicas de Diego Armando Maradona, exfutbolista. / RR SS.
Diego Armando Maradona, exfutbolista. / RR SS.
El recientemente fallecido exfutbolista no sólo fue una leyenda sobre el terreno de juego, ya que también daba de qué hablar fuera del campo, donde en más de una ocasión dejó claras muestras de su distinguida personalidad.
Las 10 frases más recordadas de Maradona: "Yo nunca quise ser un ejemplo"

El 25 de noviembre pasará a la historia como uno de los días negros del fútbol mundial, por el trágico fallecimiento de Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. El mítico delantero argentino pasará, sin duda, a la historia por sus goles, sus jugadas, sus malabares con el balón, siendo el Mundial de México 86 la joya del palmarés de exfutbolista, que falleció este miércoles a los 60 años de edad.

Sin embargo, Maradona no sólo fue una leyenda dentro del terreno de juego. No es un secreto decir que una parte de la leyenda del Pelusa, fue forjada fuera del césped, y es que el eterno capitán de la Selección Argentina daba de qué hablar tanto dentro como fuera del campo, donde en más de una ocasión dejó claras muestras de su distinguida personalidad. A continuación, os dejamos 10 de las frases más recordadas del argentino.

1) "Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo", apuntó Diego Armando Maradona en una ocasión. Acosado por sus polémicas extradeportivas, por las cuales era perseguido y señalado, el Pelusa no se mordió la lengua al hablar de las críticas por su particular modo de ver la vida y de vivirla.

2) "Créeme que me cortaron las piernas"explicó Maradona tras haber dado un positivo por doping que lo dejaría fuera del Mundial de Estados Unidos de 1994. Cabe destacar que el argentino se había esforzado al máximo para llegar a tope a la cita mundialista.

3) "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana", dijo Maradona en otra oportunidad, dando a entender esa manera tan especial que tenía de ver el fútbol. A decir verdad, sobran las palabras para explicar esta destacada frase del Diego.

4) "Crecí en un barrio privado de Buenas Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono", dijo una vez Maradona recordando con humor una parte de sus humildes inicios en Villa Fiorito, su barrio natal. A estas palabras, el argentino agregó: "Yo no soy ningún mago; los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes".

5) "Mis sueños son dos: jugar en el Mundial y salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este", dijo un Maradona de tan sólo 12 años de edad, dejando muestras de sus grandes deseos al convertirse en un futbolista profesional.

6) "¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacer una y mil veces. Les robé la billetersa sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan", fueron las palabras con las que Diego Armando Maradona recordó aquel mítico gol en la Copa del Mundo de México 86. Un tanto que pasará a la historia de los mundiales. En ese mismo partido, el Pelusa anotó el llamado "gol del siglo", en el que arranca desde atrás de la mitad de la cancha y regatea a medio equipo inglés.

7) "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", señaló Maradona en 2001 durante su partido de despedida, delante de una Bombonera que estaba rendida a los pies del astro argentino. Una de las frases más especiales del Pelusa.

8) "Pase lo que pase, y dirija a quién dirija, la camiseta número 10 siempre será mía", comentó Maradona sobre el dorsal que le definió como jugador durante toda su trayectoria profesional, también con la selección argentina. Recientemente, a propósito, el entrenador del Marsella, André Villas-Boas solicitó a la FIFA retirar el mítico dorsal 10 del fútbol mundial en honor al fallecido exfutbolista.

9) "Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo 'gordito' le voy a meter cuatro", dijo Maradona cuando por entonces defendía los colores de Argentinos y tenía que enfrentarse al entonces portero de Boca Juniors, Hugo Gatti. Al final, el argentino cumplió con su pronóstico y le endosó un póker al guardameta, con quien no obstante luego formaría una gran amistad.

10) "Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol", una de las frases más célebres de Maradona, especialmente para el día después de su fallecimiento. El argentino será recordado como un apasionado y, claro, un genio del fútbol. @mundiario

Comentarios