10 contra 10, conozca la extrovertida propuesta de Xavi

Xavi Hernández, jugador de fútbol_opt
Xavi Hernández, jugador de fútbol. / RRSS

El exmediocampista del FC Barcelona propone un fútbol 10 contra 10 para encontrarle otro tipo de dinamismo al juego.

10 contra 10, conozca la extrovertida propuesta de Xavi

Xavi tiene quilates para opinar de fútbol. Tiene el currículo y la trayectoria para emitir una opinión para el deporte que le brindó una Copa del Mundo y dos Eurocopas sin contar con los títulos obtenidos con el FC Barcelona. Para el jugador catalán es hora que el balompié entre un proceso de trasformación y modernización para que el aficionado no pierda el interés.

En una entrevista radial para una emisora catalana; Xavi explicó que le gustaría ver en un mediano plazo a un fútbol 10 contra 10 para ver si favorece o no a la dinámica del juego.

"Es difícil mejorar, cuesta jugar sin espacios. Actualmente es complicado atacar defensas cerradas, en especial de Simeone, que lo lleva al extremo. En un futuro creo que se podría jugar con un jugador menos, 10 para 10. Mejorarían las propuestas atrevidas y favorecería el espectáculo. Al final jugamos para la gente", opinaba Xavi.

Xavi se ve como un entrenador de perfil ofensivo que le gustaría que sus pupilos jugaran para la tribuna más para un esquema defensivo.

"El entrenador transmite la filosofía en la que él cree. Simeone cree que no teniendo la pelota puede ser dominador del juego. Con todo el respeto para él, yo soy la antítesis totalmente, prefiero que mi equipo tenga la pelota, estoy más tranquilo", sostuvo. @mundiario

Comentarios