¿Xavi se queda sin sus dos mejores zagueros antes del Clásico del Bernabéu?

Araújo y Koundé
Araújo y Koundé. / Rafael Adolfo Vásquez
El calendario del conjunto blaugrana incluye además del partido contra el Real Madrid el próximo 16 de octubre, los partidos ante el Mallorca, Celta, Villarreal y Athletic
¿Xavi se queda sin sus dos mejores zagueros antes del Clásico del Bernabéu?

El FC Barcelona afrontará buena parte del mes de octubre con dos jugadores menos. Oficialmente Jules Koundé y Ronald Araújo estarán de baja por sendas lesiones musculares, después de abandonar sus respectivos encuentros con sus selecciones nacionales. El francés sufre una lesión en el bíceps femoral, mientras que el uruguayo tiene una avulsión del tendón del abductor largo del muslo derecho. De acuerdo a Marca los dos defensores estarán de baja entre tres y cuatro semanas, a pesar de que en el comunicado del club catalán únicamente indican que estarán en la lista de lesionados.

De esta forma Xavi Hernández tendrá que asumir la transición hacia el plan alternativo, con Eric García y Andreas Christensen formando la pareja de centrales o quizás con Gerard Piqué. El experimentado central catalán de 35 años, no cuenta inicialmente para el entrenador, sin embargo ante la ausencia del galo y del charrúa probablemente sea tomado en cuenta. 

Koundé venía alternándose al igual que Araújo en el puesto de lateral derecho, lo que implica que Héctor Bellerín entraría en escena para coger el testigo de su compañero. Por su parte Marcos Alonso, un defensor polivalente, probablemente sea tomado en cuenta como alternativa entre los zagueros, y de esta forma Alejandro Balde entraría en el once como lateral izquierdo. 

A la espera de los resultados de los exámenes

Los problemas para el club catalán no terminan con los casos de sus dos defensores. Memphis Depay y Frenkie de Jong también vieron limitado su accionar en la jornada de la Nations League por inconvenientes físicos.  En las próximas horas se debe conocer con exactitud qué ocurre con cada uno de ellos. 

El que en teoría debería generar más preocupación es el atacante. Louis van Gaal se mostraba francamente poco optimista y dijo: "Que Memphis se vaya con tal lesión no augura nada bueno". @mundiario

Comentarios