¿Sampaoli es la mejor elección para reemplazar a Lopetegui en el Sevilla?

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla. / Rafael Adolfo Vásquez
Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla. / Rafael Adolfo Vásquez
El argentino vivirá una nueva etapa con el conjunto andaluz, un equipo que ocupa la posición número 18 de la tabla de posiciones de LaLiga 
¿Sampaoli es la mejor elección para reemplazar a Lopetegui en el Sevilla?

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Sevilla. El argentino vuelve tras cinco años de ausencia gracias al buen recuerdo que dejó su etapa anterior, un período que se saldó con 21 victorias, 9 empates y 8 derrotas en LaLiga. Los números que totalizó en aquel entonces le sirvieron a los andaluces para escalar hasta el cuarto puesto de la clasificación y llevarse el último boleto para disputar la Champions League.

Eso sí, no todo fue maravilloso en aquella etapa. La Copa del Rey se saldó con una eliminación temprana ante el Real Madrid en octavos de final, la misma instancia en la que también fueron apeados de la Champions contra el Leicester City inglés. 

En general sus guarismos delatan un detalle importante: salvo en el campeonato nacional, el estratega sudamericano tuvo una trayectoria marcada por varios tropiezos que se tradujeron en las pérdidas de la Supercopa de España y la de Europa. En general su rendimiento fue de 58.49 % de victorias.

Sampaoli  totalizó 27 triunfos, 12 empates y 17 reveses. Únicamente estuvo un año, porque el 1 de junio de 2017 aceptó la propuesta para dirigir a la Selección Argentina. 

¿Le fue bien después de su salida?

La trayectoria de Sampaoli lejos de la capital hispalense fue bastante irregular. Después del fiasco mundialista con la albiceleste en Rusia 2018, el argentino se fue a dirigir a Brasil; primero fue el Santos y después aterrizó en el Atlético Mineiro, club con el cual ganó el Campeonato Mineiro 2020. 

Volvió a cruzar el Atlántico para fichar con el Olympique Marsella en reemplazo de Nasser Larguet, quien a su vez fue el sucesor interino de André Villas-Boas. Una temporada y media le permitió clasificar al antiguo club campeón de Europa a la Champions League, al quedar subcampeón de la Ligue 1, a 15 puntos del PSG, sin embargo pero sus encontronazos con la directiva, que se negó a darle los refuerzos que exigía, provocó su salida abrupta durante el verano. 

Si el Sevilla quiere levantar cabeza, Monchi y la afición se tienen que encomendar al santo que más gusten para pedir que aparezca  la mejor versión de Sampaoli, el de la LaLiga 2016-2017 y el que fue capaz de alcanzar el segundo puesto en el campeonato francés, de lo contrario terminarán muy cerca de los puestos de descenso. @mundiario

Comentarios