¿Sabes por qué Rafa Nadal no jugará el ATP Masters 1000 de Montreal?

Rafael Nadal durante la disputa de un partido de tenis. / @rafaelnadal
Rafael Nadal durante la disputa de un partido de tenis. / @rafaelnadal
Este contratiempo altera los planes de preparación del tenista español, que se apresta a jugar el US Open, que comenzará el 29 de agosto.
¿Sabes por qué Rafa Nadal no jugará el ATP Masters 1000 de Montreal?

La reaparición de Rafael Nadal tendrá que esperar. El tenista español no jugará el ATP Master 1000 de Canad. El propio deportista en un comunicado explicó las razones que lo motivaron a tomar esta decisión. "Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuvo una pequeña molestia que hoy (viernes) seguía ahí (...) tras hablarlo con el médico hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar, darnos unos días más antes de competir de nuevo". 

Este nuevo revés, en forma de problema físico, se suma al percance que sufrió en Wimbledon y que lo dejó sin opciones por el título, cuando no se pudo presentar en el encuentro de semifinales ante Nick Kyrgios. En los últimos días, tal y como lo explica Mundo Deportivo, Nadal junto a su entrenador Carlos Moyà se habían puesto de acuerdo para intensificar la carga de trabajo en pista y aunque todo marchaba bien, se presentó la molestia mencionada, que cambia los planes de cara a su presentación en el US Open

ESPN explicó cuál es el verdadero problema de la ausencia de Nadal en Montreal. "La intención era competir en el evento canadiense y saltarse Cincinnati para llegar sin demasiada carga y con rodaje al US Open. Sin embargo, el malestar en el músculo abdominal (en el que sufrió la rotura en Wimbledon) lo llevaron a tomar la decisión." 

Lamenta su ausencia en Canadá

En el mismo comunicado, Nadal resaltó que renunciar a volver a jugar en la localidad que pertenece a la Provincia de Quebec es triste para él, porque no compite en esa ciudad desde 2019. "Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”.

Lo mejor en este caso, para evitar una lesión aún peor, es descansar y que no asuma riesgos innecesarios que le puedan impedir que se presente en Flushing Meadows, en la búsqueda de su quinto trofeo en el Grand Slam que territorio neoyorquino. @mundiario 

¿Sabes por qué Rafa Nadal no jugará el ATP Masters 1000 de Montreal?
Comentarios