¿Por qué Guardiola no está plenamente feliz con el rendimiento de Haaland?

Erling Haaland, jugador del Manchester City. / @erlinghaaland
Erling Haaland, jugador del Manchester City. / @erlinghaaland
14 goles en la Premier League en 8 partidos lo certifican. El noruego es uno de los atacantes más letales del momento, con el permiso de Lewandowski y de Mbappé. 
¿Por qué Guardiola no está plenamente feliz con el rendimiento de Haaland?

El Manchester City aplastó sin piedad al Manchester United en la más reciente jornada de la Premier League. Desde el 23 de octubre de 2011 los sky blues no le endosaban seis goles a sus archirrivales. Aquel partido en Old Trafford concluyó con marcador final de 1-6, gracias a la impecables actuaciones goleadoras de Mario Balotelli y de Edin Džeko con par de goles cada uno, bien secundados por las dianas de Sergio Agüero y de David Silva en el descuento. 

Casi doce años después, Pep Guardiola y sus pupilos volvieron a pasar el rodillo sobre sus vecinos, pero en esta ocasión Phil Phoden y Erling Haaland fueron los grandes protagonistas con dos hat-tricks. Sin duda toda una exhibición de poderío para recordarle a Erik ten Hag que aún tiene mucho trabajo por delante, para que su equipo pueda volver a estar en la élite. 

Entretanto el técnico catalán sumó su cuarto triunfo en Etihad Stadium en el North West derby en la Premier League, desde que llegó en 2016. Con el exentrenador del Barça en el banquillo del gigante mancuniano, estos han ganado más veces en el Teatro de los Sueños que en su propio estadio. En el campeonato local únicamente fueron derrotados en una ocasión.

Un recado para el goleador

Hablando de Pep, el estratega de 51 años durante la rueda de prensa repasó algunos de los detalles más importantes del encuentro, entre ellos una situación que no le gustó para nada de la actuación de Haaland. "Quiero que toque más el balón, se involucre más en el juego y participe más en ese tipo de situaciones". 

Más tarde, cuando el periodista Roy Nemer le preguntó sobre las diferencias entre el noruego y Lionel Messi, a quienes consideran siempre aptos para anotar goles cada vez que están en un terreno de juego, el estratega oriundo de Santpedor dijo: "La diferencia es que Haaland necesita más de todos sus compañeros para hacer lo que hace, que es increíble. Messi tenía la capacidad de hacer todo él solo". @mundiario

Comentarios