¿El fichaje de Iñigo Martínez depende de la salida de Gerard Piqué?

Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona. / @3gerardpique
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona. / @3gerardpique
Xavi Hernández quiere completar a su grupo de defensas centrales con Jules Koundé y el futbolista vasco del Athletic Club de Bilbao
¿El fichaje de Iñigo Martínez depende de la salida de Gerard Piqué?

Xavi Hernández está obsesionado con tener un grupo de élite de defensores centrales. Jules Koundé está muy cerca de fichar, al parecer ya hay un acuerdo por 50 millones y 10 millones más en variables. El francés junto con Andreas Christensen, Eric García, Ronald Araujo y Gerard Piqué serían los elegidos por el entrenador, para afrontar la temporada 2022-23, sin embargo de acuerdo a Sport, el deseo del entrenador va más allá, y se ha marcado un objetivo: conseguir los servicios del central vasco, Iñigo Martínez. El zaguero del Athletic Club de Bilbao ha sonado con fuerza en los últimos días, pero más que todo como posible plan b en caso de que Koundé no termine llegando al Camp Nou. 

Para el técnico blaugrana, la idea de contar con Martínez es agradable, porque le daría un gran salto de calidad a la plantilla. El internacional español termina contrato el año entrante y existen altas posibilidades de conseguir sus servicios a un precio razonable. "Su cláusula es de 80 millones de euros y el Athletic se hará fuerte de inicio. Pero viendo la voluntad del futbolista y que en un año puede perderlo sin ver un solo euro, hay opciones de que acepte negociar y rebajar la cantidad de forma ostensible." afirma el periodista Jordi Gil. 

El mismo rotativo asegura que Xavi plantea varios escenarios con sistema de juegos diversos, entre ellos un 3-4-3 y que "Koundé, Araujo e Iñigo formarían esta tripleta. Las alternativas son Christensen y Eric García. La idea es que Piqué también entre en la segunda unidad con este tipo de planteamiento táctico o como alternativa con el clásico 4-3-3, pero con el defensor catalán hay muchas incertidumbres.

Gusta también el hecho, que Martínez sea zurdo y que conozca perfectamente  el tipo de trabajo que se hace en el Barça, porque es un asiduo en las convocatorias del seleccionador español, Luis Enrique, conocido por su pasado como entrenador y futbolista azulgrana.  

¿Y Piqué?

Como lo mencionó MUNDIARIO semanas atrás, Xavi habló directamente con Gerard Piqué y le dijo que ya no sería titular indiscutible. A pesar de esa conversación, el futbolista catalán decidió quedarse, pero aún así sabe que ha perdido el estatus de intocable dentro de la plantilla por sus problemas extradeportivos y su poca implicación en su rol de futbolista, sin embargo Sport también añade otro factor: su estado físico. 

"Su mal final de temporada y los problemas que tiene para recuperarse totalmente de su lesión provocan que el staff dibuje un escenario en el que el segundo capitán quizá se pierda muchos partidos durante la temporada." @mundiario

Comentarios