¿Reguilón y Galán son serias alternativas al fichaje de Marcos Alonso?

Sergio Reguilón y David Galán. / Mundiario
Sergio Reguilón y David Galán. / Mundiario
El Tottenham podría facilitar la salida del antiguo canterano madridista, pero el Celta de Vigo no pretende desprenderse del futbolista extremeño. 
¿Reguilón y Galán son serias alternativas al fichaje de Marcos Alonso?

Marcos Alonso figura en la libreta de apuntes de Xavi Hernández como el principal candidato para competir con Jordi Alba por el puesto de lateral izquierdo del FC Barcelona, sin embargo las opciones del madrileño se reducen día a día porque el Chelsea no pretende facilitar su salida hacia el Camp Nou, especialmente después de los señalamientos que ha hecho Thomas Tuchel contra la institución blaugrana, porque considera muy poca la cantidad de dinero que ofrecen por César Azpilicueta y el propio Alonso. Si el fichaje del excanterano del Real Madrid se frustra, desde la prensa especializada se habla de una alternativa, que también formo parte de la cantera madridista. 

Sergio Reguilón entraría con fuerza en los planes blaugranas según informa el diario AS. El futbolista del Tottenham no cuenta mucho para Antonio Conte como en su momento informó MUNDIARIO, y aunque el Madrid tiene una opción de compra de 45 millones hasta 2023, nada parece indicar que desde el Santiago Bernabéu intenten repescar a su exjugador. El rotativo asegura que Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el representante del futbolista, Kia Joorabchian: si fracasa el plan Alonso, "se barajan la compra y la cesión".

Los Spurs podrían poner facilidades, porque el entrenador italiano tiene otras prioridades para ese puesto y la institución presenta balance negativo en lo que va de mercado, porque se han gastado 101 millones de euros en concepto de fichajes y apenas han ingresado 34 millones en ventas, después de cerrar el traspaso de Steven Bergwijn al Ajax de Ámsterdam. 

¿Hay un plan c?

Según explica el sitio web Fichajes, otra de las alternativas a Marcos Alonso es Javi Galán, pero el Celta de Vigo no estaría muy dispuesto a dejar marchar a su futbolista. Galán de 27 años, puede jugar como lateral y carrilero por banda izquierda. El valor actual del jugador oriundo de Badajoz es de 12 millones de euros según Transfermarkt, pero de acuerdo a 90 minutos, en caso de sentarse a negociar, en ningún caso la operación superaría los 20 millones de euros. 

Mundo Deportivo destacó que el club gallego estaría tan negado a un traspaso,  aunque solo una oferta fuera de mercado les haría cambiar de parecer. "En Vigo no está dispuesto a incluir jugadores como moneda de cambio (...) surgieron los nombres de Martin Braithwaite y Riqui Puig pero ninguno de los dos está entre sus objetivos." @mundiario

Comentarios