¿Por qué Cesc Fàbregas desechó su vuelta al fútbol español?

El futbolista Cesc Fábregas, durante un entrenamiento en el gimnasio. / @cesc4official
El futbolista Cesc Fábregas, durante un entrenamiento en el gimnasio. / @cesc4official
El futbolista catalán de 35 años, será jugador del Como de la Serie B del calcio durante las próximas dos temporadas. 
¿Por qué Cesc Fàbregas desechó su vuelta al fútbol español?

Cesc Fábregas, uno de los históricos jugadores que ganó el triplete con la selección española y considerado entre los más importantes jugadores surgidos de la cantera del FC Barcelona, ya tiene equipo. El catalán fichó por el Como de la Serie B, desechando así su retorno a la primera o segunda división del balompié español. El antiguo jugador azulgrana y del Arsenal de Inglaterra, se encontraba desde 2018 en el AS Mónaco, pero después de la temporada 2021-22 ambas partes decidieron separar sus caminos, tras un año repleto de problemas físicos del futbolista. 

Parecía extraño que un jugador de la trayectoria de Cesc se decantara por la opción de un equipo alejado de la élite del calcio, pero una conversación entre Marca y el centrocampista dejó todo claro. "Estoy aquí para traer al Como a la Serie A, este club me ha ofrecido un proyecto a largo plazo donde también puedo crecer fuera del campo" y quizás también como futuro entrenador. 

A sus 35 años Fàbregas afronta la recta final de su ilustre carrera, y por tal razón no suena para nada descabellada la posibilidad, de conseguir un lugar en el pueda desarrollarse más allá de las canchas, sin embargo el gusanillo del fútbol sigue motivándolo a alcanzar nuevos objetivos, y por eso se atrevió a lanzar un reto a una leyenda italiana: "Ya he marcado dos goles a Buffon en mi carrera, vamos a intentar hacer el tercero."

¿Quién está detrás del Como?

El CEO del club italiano es uno de los símbolos del juego rudo de la Premier League de finales de los años noventa y principios de la década del 2000. Dennis Wise, quien durante sus años en activo fue capitán del Chelsea, fue el encargado de convencer al español para que se embarcara en una nueva aventura lejos de su país natal. 

El inglés confirmó las intenciones que tiene la institución con el experimentado futbolista. "Cesc estará más tiempo en el club; no solo tendrá contrato como jugador para los próximos dos años. Cuando hablé con él se mostró muy entusiasmado con esta posibilidad y se convertirá en accionista de la empresa. Vino aquí también por eso. Quería unirse a la empresa por nuestras ambiciones, entre las que se encuentran arreglar un estadio, abrir un negocio, un nuevo polideportivo y llegar a la Serie A", dijo el exjugador del Chelsea.

La mejor forma para definir este trato entre Fàbregas y el Como es tal y como lo explica El Mundo: es un retiro dorado para un jugador que ya lo ha dado todo, y que prefirió quedarse en Europa antes de continuar su carrera en la MLS. @mundiario

Comentarios