¿Por qué Piqué le pidió a Rubiales cambiar un partido oficial de España?

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. / @3gerardpique
El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. / @3gerardpique
El Confidencial filtró un nuevo audio entre el futbolista del FC Barcelona, en su rol de dueño de la empresa Kosmos, y el presidente de la RFEF.
¿Por qué Piqué le pidió a Rubiales cambiar un partido oficial de España?

El Confidencial vuelve a filtrar una conversación entre Luis Rubiales y Gerard Piqué. Aunque parecía que durante el resto de la semana, la atención se centraría en los mensajes de WhatsApp entre Sergio Ramos y el presidente de la RFEF, en los que el antiguo capitán del Real Madrid le pidió al directivo, que intercediera para que pudiera ganar un Balón de Oro, nuevamente Piqué en su versión de empresario vuelve a estar en boca de todos en España. 

En esta ocasión el futbolista catalán, le pidió a su amigo Rubiales, que intentara cambiar de fecha de un partido oficial de la selección española, para que no coincidiera con la Copa Davis de Madrid, que es organizada por Kosmos, la empresa del jugador.

Rubi, tenemos que hablar de un tema que para mí es muy importante y tendrías que hacerme este favor como fuera. Te explico. Se ve que hay un partido, que es un España-Rumanía en el Wanda el 18 de noviembre. El lunes 18 de noviembre (2019) empieza la Copa Davis en Madrid, además. Hará la inauguración Shakira, cantará mi mujer, haremos un show de la hostia, por la tarde habrá partidos. Claro, si hay el mismo partido de España-Rumanía en el Wanda, nos canibalizamos los dos, nos puteamos. No sé cuál es el calendario anterior, no sé si se puede mover a domingo, que sería perfecto, no sé si jugáis viernes o jueves…Mirémoslo tema calendario, pero sé que todavía no habéis empezado a vender las entradas y que sería posible poder moverlo, entonces, mirémoslo”.

¿Qué ocurrió finalmente?

La respuesta de Rubiales fue la siguiente: “Ok, yo lo miro a ver si es posible, que no sé si es posible, pero si es posible lo intentamos.”  Como era de esperarse la solicitud de Gerard Piqué era inviable, porque aquel encuentro de la selección española, debía jugarse en el mismo horario que otros partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

Por cierto, ese match contra los rumanos sirvió para que España asegurara su clasificación para  el torneo continental de selecciones, que al final se disputó en 2021, por el avance del coronavirus durante todo el año 2020. Ese fue el último partido de Robert Moreno, que dos días después recibió la notificación oficial del regreso de Luis Enrique al cargo de seleccionador. @mundiario

Comentarios