¿Se puede llamar a cualquier cosa arte? Debate abierto en Mundiario LUXURY

La creación de Adán - Miguel Ángel
La creación de Adán - Miguel Ángel

El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, ¿Qué utilización hacemos de él? ¿Puede designar cualquier actividad? o ¿Podemos valorar simplemente que sea sinónimo de capacidad, habilidad y experiencia?

¿Se puede llamar a cualquier cosa arte? Debate abierto en Mundiario LUXURY

El arte es algo que a muchos les ha parecido a lo largo de la historia un concepto realmente complicado de definir, de hecho hay quien afirma que algo es “arte” cuando no puedes explicarlo.

Decía Antoni Tápies pintor, escultor y teórico del arte español que: “Una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida”.

Aunque por sí misma se establezca como una disciplina o actividad, el arte requiere de un talento para ejercerlo y este está casi siempre vinculado a un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena, donde se relacionan los creadores y quienes reciben la creación.

¿Pero pude existir una definición que recoja de alguna forma la esencia absoluta por la cual el ser humano exprese todos y cada uno de sus sentimientos, pensamientos o ideas y llamarlo arte?

Queremos abrir con vosotros un debate que encierra la definición de una palabra ampliamente utilizada, queremos saber si hacemos de ella un uso correcto.

Comentarios