Erotismo y sensualidad, a debate en las páginas de los lectores de Mundiario LUXURY

Lady Gaga desnuda para una publicación italiana
Lady Gaga desnuda para una publicación italiana. / Facebook

Erotismo y sensualidad son dos términos que están muy relacionados aún cuando no signifiquen lo mismo. Ambos hacen referencia a atraer e incitar a otras personas.

Erotismo y sensualidad, a debate en las páginas de los lectores de Mundiario LUXURY

Erotismo y sensualidad son dos términos que están muy relacionados aún cuando no signifiquen lo mismo. Ambos hacen referencia a atraer e incitar a otras personas. Erotismo (del griego ἔρως: érōs) designaba originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. Tiene una relación evidente con la sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre seres humanos. En español y otros idiomas modernos, el término erotismo es una palabra compleja que puede tener dos sentidos, ya que queda definida por dos conceptos distintos, marcando dos tipos de erotismo:

> Por un lado por la picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento aunque no una clara insinuación) y la propia insinuación, la cual podríamos designar erotismo poético o romántico: una respuesta a la búsqueda de interacción social.

> Por el otro por la pornografía, la cual podríamos igualmente nombrar erotismo sexual, ya que estaría relacionado directamente con los preludios del acto sexual -específicamente con los juegos sexuales- con los que se pretende desarrollar la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.

Mundiario LUXURY deja abierto este eterno debate en sus páginas para que sean lectoras y lectores quienes marquen la pauta.

Comentarios