Zendaya quiere empezar a dirigir sus propios proyectos

Zendaya. /@Zendaya en Instagram
Zendaya. /@Zendaya en Instagram

"La idea de intentar dirigir en el futuro me emociona", comentó la actriz.

Zendaya quiere empezar a dirigir sus propios proyectos

En una conversación reciente con su coprotagonista de Euphoria, Colman Domingo, en la revista Interview, Zendaya habló sobre querer dirigir en el futuro y qué tipo de historias le gustaría crear a partir de ese papel. Ya una actriz y productora consumada, le dijo a Domingo que no tiene exactamente un esquema o plan para cuándo le gustaría lograr ciertas cosas en su carrera, sino que está interesada en hacer "las cosas que la hacen feliz y le traen alegría como artista, como persona".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir en el futuro, Zendaya habló con entusiasmo sobre estar detrás de la cámara y le dijo a Domingo, "la idea de intentar dirigir en el futuro me emociona. Por eso estoy tanto en el set, estoy allí tratando de aprender". Además, explica que su sueño es "poder, algún día, hacer las cosas que ella quiera ver".

Zendaya luego continuó hablando sobre cómo le encantaría crear "una historia de amor simple sobre dos chicas negras", llenando un vacío de representación en la pantalla grande. La mayoría de las historias LGBTQ + que llegan a películas teatrales o series de televisión populares se centran en el trauma de salir del armario, y la historia de amor suele ser entre dos personas blancas. La historia que a Zendaya le gustaría darle vida abriría la puerta a más tipos de historias sobre la comunidad LGBTQ + y a una mayor representación de las voces negras LGBTQ +, y permitiría la exploración de esas identidades que se cruzan a través de la lente de un surgimiento. "Me encantaría una historia sobre la mayoría de edad en la que sucedan cosas incómodas y divertidas, como cuando cualquier otro joven intenta descubrir quiénes son", dijo Zendaya.


Quizá también te interese: 

Euphoria: HBO revela el tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada


"Nuestra existencia es amplia, expansiva y hermosa, y me gustaría ver todos los diferentes colores emocionales de lo que significa ser una joven negra porque no creo haber visto muchas representaciones de eso". 

Aparte de la merecida aclamación de la crítica en torno a Moonlight, un drama sobre la mayoría de edad de 2016, protagonizado por Mahershala Ali, Trevante Rhodes y André Holland, las historias de amor LGBTQ + entre dos personas negras rara vez reciben la atención que merecen. 

Zendaya está llena de talento, y su pasión por contar historias impactantes que resaltan la experiencia humana la convierte en una excelente opción para la silla de directora de este tipo de película. Zendaya espera usar sus habilidades como narradora como una forma de activismo y marcar la diferencia.

"No quiero que tenga sus raíces en nada más que en una historia sobre dos personas que se enamoran y eso es todo. Algo simple y hermoso, que te deja feliz y con ganas de enamorarte", dijo Zendaya.

Zendaya pronto retomará su papel de MJ en Spider-Man: No Way Home, que llegará a los cines el 17 de diciembre. La temporada 2 de Euphoria se estrenará el 9 de enero de 2022.  @mundiario

 

 

Zendaya quiere empezar a dirigir sus propios proyectos
Comentarios