Zendaya brilla en Malcolm y Marie, según las primeras reacciones

Malcolm & Marie. Netflix.
Malcolm & Marie. / Netflix.
Zendaya y John David Washington son los protagonistas de esta película que Netflix grabó en secreto durante la pandemia. Es una producción dirigida y escrita por Sam Levinson.
Zendaya brilla en Malcolm y Marie, según las primeras reacciones

Malcolm y Marie es una de las pocas producciones que se grabó en secreto cuando la pandemia estaba en su peor punto y el mundo estaba confinado. En ella nos encontramos a dos de las promesas de Hollywood, el nominado al Oscar John David Washington y la ganadora del Emmy Zendaya. Este par se une en una producción de Netflix escrita y dirigida por Sam Levinson, artífice de Euphoria.

La película fue rodada con el mínimo de personal y con estrictas reglas contra la Covid-19. El resultado es una intensa cinta en blanco y negro que muestra cómo avanza la relación de una pareja. La película prácticamente cede todo el protagonismo a Zendaya y Washington, que explotan su dotes actorales para brillar en pantalla... o eso es lo que apuntan las primeras reacciones:

> Indiewire: "A pesar de toda la horrible fealdad que Malcolm y Marie se lanzan al servicio del deslumbrante cosplay de John Cassavetes de Levinson (por arrancar uno de los nombres más útiles dentro la nebulosa nube de inspiraciones de la cinta), la película que los rodea está atrapada en la niebla de algún lugar del mundo entre la práctica y la teoría (...) Washington es una fuerza de la naturaleza en el papel de un narcisista abusivo cuyo carisma se ve socavado por su crueldad (...) Zendaya es impresionante como Marie, y no está tan cargada de mal material. Se pasa la mayor parte de la película resistiendo el desenfrenado ego de Malcolm, pero nadie es tan bueno como Zendaya para hacerlo revolcarse en el amor que cree que se merece. Su actuación indignada es la única razón por la que aceptamos que Marie no haya dejado a Malcolm a estas alturas".

> Digital Spy: "Zendaya y John David Washington son dos de los actores más emocionantes que existen en este momento y verlos pelear entre ellos es tan convincente como cabría esperar. El guion está lleno de diálogos y Levinson les da a ambos largos monólogos para lucirse mientras intercambian golpes verbales brutales. Se enfrentan al desafío con dos actuaciones sobresalientes que deberían estar en la contienda de los premios".

> The Guardian: "Esta obra personal del guionista y director Sam Levinson, protagonizada por John David Washington y Zendaya, puede ser gritona, estridente y ruidosa, con cambios de humor teatrales dignos de freno de mano. En el peor de los casos, se siente como un proyecto de una vanidad insoportable. Pero está rabiosamente bien actuado, condimentado con cotilleos avinagrados y denuncias llenas de rabia, y un desdén hilarante sobre lo horribles que son los críticos de cine".

> The Hollywood Reporter: "Washington se mantiene firme en todo momento, pero es 'MVP' Zendaya quien sostiene la película, revelando tanto en los silencios de Marie como en sus palabras (...) Su tango sexy, triste y furioso es quizás más interesante por la forma en que las simpatías de Levinson se dirigen, no al autor hambriento de reconocimiento (Malcolm), sino a la mujer ferozmente inteligente que tiende a dar por sentada (Marie). Sin duda, Zendaya se gana la atención".

> Variety: "Levinson entiende que buscar naturalidad en cámara significa autenticidad, incluso si ese 'realismo' es solo un acto, suspendido entre comillas en el aire. Ese baile entre la exhibición y el autoexamen se encuentra en el corazón de Malcolm & Marie (...) Levinson da a sus estrellas aproximadamente el mismo tiempo, modulando cuidadosamente la sensación de equilibrio en todo momento. Su dirección rara vez parece llamativa y, sin embargo, sentimos la intención detrás de cada corte a medida que el poder y el control cambian a lo largo de la película". @mundiario

Comentarios