Zahara agradece el apoyo recibido en defensa de la libertad de expresión

Zahara, artista / IG @zaharapop
Zahara, artista / IG @zaharapop

El partido político de Vox pidió a Toledo que cancelara el concierto de la cantante por ofender los sentimientos religiosos, los promotores llegaron a retirar los carteles pero el apoyo por redes ha sido inmenso.

Zahara agradece el apoyo recibido en defensa de la libertad de expresión

Un cartel lleno de polémica. La cantante Zahara ha sido invitada en el mes de septiembre a actuar durante las fiestas de Toledo, el lío se monta cuando Vox solicita al ayuntamiento la cancelación del concierto de la artista por su cartel.

El partido político Vox asegura que ofende a los sentimientos religiosos ya que la cantante aparece ataviada como una virgen con un bebé en brazos y una banda azul con el nombre de su disco. “Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, declaró la portavoz de Vox en el consistorio, María de los Ángeles Ramos, tachando al Gobierno municipal, socialista, de ser “cómplice de la ofensa extrema” a la imagen de la Virgen.

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que nada tienen que ver con el cartel, desde el momento en el que supieron “que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas” y este, optó por su retirada.

“Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades” aseguró la alcaldesa, Milagros Tolón

Muchos han pasado a criticar la decisión de la alcaldesa, Milagros Tolón, mientras que ella ha querido trasladar su apoyo total al concierto, insistiendo en que el Gobierno socialista de Toledo “defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta”. “Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades” aseguró poco después de anunciar la retirada de los carteles.

Rostros de la cultura se vuelcan con Zahara y critican la censura del cartel

Distintos compañeros de profesión han manifestado su apoyo absoluto a Zahara, por lo que la cantante ha salido a dar las gracias en su último concierto, celebrado la madrugada del jueves en Valencia. “Muchas gracias. Si alguien no sabe por qué digo esto… que abra Twitter” bromeó. “Después del día que llevo solo quiero decir, principalmente, una cosa: gracias” continuó.

 

“Ojalá hubiera podido decir a la María Zahara de hace años que, cuando la insultaban la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, en el futuro, cuando tuviera 37 años, un día todos sus compañeros de profesión, su público… saldrían a defenderla” añadió. “Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido y eso es lo que me llevo en el día de hoy. Y la única respuesta que voy a dar a lo que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario, defendiendo la música y la libertad de expresión” comunicó antes de empezar con su actuación.

Comentarios