Yamaha Silent, el piano silencioso

content_life_photo03_750x466_e43ef3ae4c3da92a46ac77f20d9e1f6e_opt
Piano de Yamaha.
Un sistema único de sensores ópticos debajo de cada tecla permite la detección exacta de la interpretación del pianista.
Yamaha Silent, el piano silencioso

Debajo de cada tecla se encuentra un sistema de detección óptica continua, que permite reconocer incluso los más sutiles movimientos y detalles de la interpretación. Se pueden  tocar incluso los pasajes más complejos, con una respuesta del teclado fluida y natural.

Gracias al uso de tecnología óptica, sin piezas móviles adicionales, se asegura que no se añade ningún rozamiento al tiempo que se evitan problemas de desgaste.

La integración del sistema Silent Piano  se realiza durante el proceso de fabricación del piano, es la única forma de asegurar una calidad y precisión que cumpla con los exigentes controles de calidad. Tanto su parte más tradicional como la más tecnológica reciben la misma atención al detalle y esmero en su fabricación, para un equilibrio perfecto.

Yamaha Silent. / YouTube

Desde su nacimiento en 1993 Yamaha Silent han sido pioneros en este tipo de tecnología. Desde entonces, estos 25 años de continua investigación y desarrollo han permitido disfrutar de las sensaciones que sólo un piano acústico puede ofrecer, incluso en completo silencio. @mundiario

Comentarios