Los XXV Premios Dial se aplazan por la pandemia

Premios Dial / IG @cadena_dial
Premios Dial / IG @cadena_dial

El evento ha tenido que aplazar su fecha a causa del aumento de la incidencia del covid, la nueva fecha elegida es el 23 de noviembre.

Los XXV Premios Dial se aplazan por la pandemia

Los XXV Premios Dial, que tenían previsto entregarse en una gala en Tenerife el 2 de septiembre, se han tenido que aplazar hasta el 23 de noviembre con el objetivo de que se puedan realizar en las mejores condiciones posibles.

La organización ha difundido un comunicado en el que informa que las entradas para la gala prevista para el 2 de septiembre, también serán válidas para esta nueva fecha elegida. También han abierto la posibilidad de devolución del importe a través de los canales oficiales de venta en el caso que no se pueda asistir.

Entre los artistas premiados de este año se encuentran Pablo Alborán, David Bisbal, Beret, Rozalén, Cepeda, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi y Malú, entre otros. Además de estos, los Premios a la Trayectoria serán para dos de los iconos de nuestro país, Raphael, quien celebra 60 años de carrera, y Rosario Flores que cuenta con casi 30 años de trayectoria. Por último, el Premio Dial Latino recae en el fenómeno musical global, Camilo.

Los Premios Dial homenajean a la ciencia

Este año es la ocasión elegida por Los Premios Dial para premiar a la ciencia. Para ello se han asociado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de valorar su importancia y destacar el papel de las mujeres científicas en un año en el que su labor ha sido muy relevante.

Una parte de la recaudación de las entradas irá destinada a proyectos de investigación del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife (IPNA-CSIC) y uno de los premios de la gala será entregado a una científica, en representación de toda la comunidad, reconociendo la dureza de su trabajo durante este último año y medio.

Los Premios Dial aplazados por segunda vez

La última edición quedó a las puertas de celebrarse puesto que se encontraba programada para el 12 de marzo del año pasado, tan solo dos días antes de que fuera decretado el estado de alarma sanitaria. La siguiente fecha elegida fue el 2 de septiembre, que ha sido cancelada a causa del aumento de incidencia de los casos de coronavirus.

Finalmente la fecha elegida será el 23 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, esta cita se convierte en el primer evento que permitirá el reencuentro de los artistas de música en español puesto que, además de los premiados, también actuarán India Martínez, Dvicio, Morat, Álvaro Soler y Estopa. La gala, será presentada por la cantante Ana Guerra, y el periodista Luis Larrodera.

Comentarios