XII salón del mini cuadro de Navidad en Alicante

fotogrupo
Ramón Pameral rodeado de pintoras. / A.A.A.

Una exposición colectiva de mini cuadros que es una oportunidad para regalar arte por poco precio.

XII salón del mini cuadro de Navidad en Alicante

Una vez más el XII salón del mini cuadros se expone en  la Asociación de Artistas Alicantinos o Círculo de Arte en los bajos de la calle Arquitecto Morell, 11 de Alicante donde este años se muestran 130 cuadro de 80 pintores distintos. El 21 de diciembre fue  inaugurado por José Antonio Poblador, presidente de la Asociación y por Carlos Bermejo, secretario de la misma,  ante unos 150 amigos y pintores. Me acerqué para saludar a los pintores, y tener el placer de observar estas obras de pequeño formato, que no por ser pequeñas son de menor calidad que las obras de mayor tamaño. Sobre el tamaño de las obras podemos ver cuadros de los grandes artistas flamencos de los siglos XV y XVI, que son de reducido tamaño, pero son incuestionables obra de arte. Es decir, el tamaño no condiciona, ni mucho menos, la calidad de las obras de la pintura. Pues un mini cuadro puede  impactarte tanto como uno de dos por dos metros.

Saludé a mis compañeros pintores/as, departí  con ellos  me hice las fotografías de rigor para de alguna forma dar testimonio de la asistencia a este acto tan navideño, donde, graciosamente, muchas pintoras llevaban gorros de Papá Noe, pero más acertado sería decir de Mamá Noé.

 Dijo el presidente en la inauguración que: “Aquí hay pintura  para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo, para llegar  hasta  la última tendencia en el arte, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad”. Y es cierto vi cuadros de todos los estilos y técnicas que hablan muy bien del oficio adquirido a través de los años de aprendizaje como de muchas exposiciones como lo han logrado pintores/as como: Rafael Llorens Ferris, Maria Jesús Rodríguez, Carmen Jaén, Loles Guardiola, Inmaculada Company, Cristina Beltrán, Ramón Rodríguez, Sebastián Carrión, Juan Antonio Poblador, Carlos Bermejo, Elvira Ibáñez, José Palao, María Amérigo, Jordi Jordá, Roser Caballé, José Andrés Aznar, Cristina Llorens, Suny Fernández y otros hasta contabilizar 80.

No que medé impasible ante ningún mini cuadro, porque sé por experiencia que detrás cada uno hay de ellos horas de trabajo, pinceladas, amor al oficio, y el deseo de pintarlo con todos le bagaje de su conocimiento, a veces, o caso siempre en la soledad de su estudio, con soledad con sus pensamientos más íntimos, porque en realidad el pintor es un "poeta que pinta sus pensamientos", si no lo dicho gran Pacheco (suegro de Velázquez), lo afirmo yo.

Estas exposiciones colectivas durante la Navidad se montan para ofrecer al público en general la oportunidad de hacer un regalo consistente en una obra de arte, por unos pocos euros, y llegar a todos los bolsillos.

La muestra estará expuesta hasta el 29 de diciembre abierta del 18 a 21 horas.

XII salón del mini cuadro de Navidad en Alicante
Comentarios