Xaquín Marín y su postal de bienvenida al 2021

Boas Festas 2020 /  Xaquin Marin
Boas Festas 2020. / Xaquín Marín
El  caricaturista gallego dedica su mensaje de fin de año a la llegada de la vacuna contra la Covid-19, que es cargada por los Reyes Magos y otras figuras de la mitología infantil, propias de estas fechas.
Xaquín Marín y su postal de bienvenida al 2021

Como es habitual por estos días, esperamos  con mucho interés la imagen que crea Xaquín Marín, figura  emblemática  del humor gráfico y la retranca gallega, por las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año, y en esta ocasión lanza un mensaje de esperanza para toda la humanidad que sufre los efectos de la pandemia del coronavirus, al presentarnos el mejor regalo posible: la vacuna contra ese mal.

En su página de Facebook, donde presentó su viñeta, Xaquín expresó: "Pongo la postal de Navidad con mucha antelación, asumiendo que muchos compañeros dibujantes tendrán la misma idea, o similares,  Este año, cuando las cosas empeoran, opté por un dibujo optimista, ¡lo cual creo que hace una buena falta!"

La postal,  de gran colorido, envía  en varios idiomas el saludo de Buenas Fiestas. Como señala Manolo do Val,  un seguidor de Xaquín, en su página de Facebook. con gran retranca: "Pues habrá que confiar en los reyes de Oriente para ver si traen algo, porque los de aquí, más bien, se llevan ..."

Xaquín Marín , caricaturista gallego / Francisco Puñal Suárez

Xaquín Marín, caricaturista gallego, / Francisco Puñal Suárez

Con esta obra,  el artista gallego Xaquín Marín ratifica una vez más su compromiso artístico y su mirada cáustica e ingeniosa que  siempre queda expresada en sus exquisitos dibujos, donde  nos muestra su fuerza creadora y nos señala asuntos sociales de importancia.

Mientras en otros países europeos, como Italia, por ejemplo, se ha suspendido la Navidad, con el cierre de bares, toque de queda a las 22 horas, y prohibición de salida del municipio de residencia,  aquí en España todo ha sido más laxo y se confía en la responsabilidad ciudadana. ¡Veremos cuál será el resultado! @mundiario

Xaquín Marín y su postal de bienvenida al 2021
Comentarios