Woody Allen asegura que Timothée Chalamet renegó de su trabajo juntos para ganar el Oscar

Timothée Chalamet y Selena Gomez. @moviezzvibe.
Timothée Chalamet y Selena Gomez en Un día de lluvia en Nueva York. / @moviezzvibe.
La revelación la hizo el director en sus polémicas memorias.
Woody Allen asegura que Timothée Chalamet renegó de su trabajo juntos para ganar el Oscar

Tras muchas vueltas, Woody Allen publicó sus polémicas memorias A Propos Of Nothing (A propósito de nada). En ellas el director se refiere a varias cuestiones polémicas, como las acusaciones de su hija Dylan Farrow, pero también a uno de los actores que recientemente renegó de su trabajo con él.

Timothée Chalamet es uno de esos actores. El joven fue el protagonista de Un día de lluvia en Nueva York, la última película de Allen antes de que le estallara el moviniento #MeToo en la cara. 

Con toda la polémica y los nuevos señalamientos de Farrow, varios actores empezaron a renegar de su trabajo con el director. Chalamet fue uno de ellos e incluso, llegó a donar el salario que ganó en esa película a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

Ahora Allen se ha referido a esto, asegurando que el joven actor donó su dinero para ganar el Oscar al que estaba nominado por Call me by your name.

“Los tres protagonista de esa película eran actores excelentes y fue un placer trabajar con ellos. Pero Timothée después anunció públicamente que se arrepentía de haber trabajado conmigo y que iba a donar todo su dinero, pero antes le juró a mi hermana que lo hacía solo porque estaba nominado al Oscar y su agente sentía que si renegaba de mí tenía más posibilidades de ganar”, cuenta el director en sus memorias.

“En cualquier caso, yo no me arrepiento para nada de haber trabajado con él y no tengo intención de devolver el dinero que gané en esa película”, sentencia Allen.

Desde que iniciara el #MeToo han sido varios los actores que han anunciado que se arrenpienten de trabajar con el director, como Colin Firth o Michael Cane; pero también han salido otros en su defensa como Javier Bardem o Scarlett Johansson. @mundiario

Comentarios