Wonder Woman se convierte en el mejor estreno dirigido por una mujer

Gal Gadot, actriz, como Wonder Woman. Warner.
Gal Gadot, actriz, como Wonder Woman. Warner.

La cinta de DC alcanza las mejores cifras de una presentación en las salas cinematográficas y reivindica el poder de las mujeres en el cine, al ser una cinta realizada por féminas.

Wonder Woman se convierte en el mejor estreno dirigido por una mujer

Luego de 76 años de haber nacido, Wonder Woman resucita el universo de DC que no había conseguido conquistar a los fans y a la crítica. La cinta se ha convertido en el mejor estreno de los últimos tiempos y es la primera cinta dirigida por una mujer que supera la barrera de los 100 millones de dólares.

Patty Jenkins no solo será recordada por dirigir la genial Monster, sino por crear una espectacular cinta de una de las heroínas más emblemáticas de un universo gobernado por hombres. Gal Gadot es quien interpreta a la Wonder Woman moderna que ha llegado para quedarse y convertirse en el mejor emblema que puede tener DC, superando a su Batman y a Superman.

La superproducción es enteramente de mujeres talentosas que celebran el poder y el trabajo de las féminas a donde vayan. Gracias a su increíble trabajo, Jenkins habría asegurado la dirección de Wonder Woman 2 y representa una gran abofeteada al mayor competidor de DC, Marvel, que prescindió del talento de la directora que estuvo a punto de dirigir la secuela de Thor.

Hasta los momentos, Wonder Woman ha recaudado unos 223 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Y se espera que siga superando las barreras luego de un tiempo en cartelera. Con su labor, ha desbancado a Piratas del Caribe 5, Guardianes de la Galaxia 2 y Baywatch. La próxima vez que veremos a la nueva Wonder Woman, será en La Liga de la Justicia, el ambicioso proyecto de DC que reunirá por primera vez a sus héroes más representativos en la gran pantalla. La cinta será dirigida por Joss Whendon que sustituye a Zack Snyder debido a una tragedia familiar.

Comentarios