Wilson Ortega, un gran músico para cualquier género

Wilson Ortega. / Mundiario
Wilson Ortega. / Mundiario

Se trata de un hombre que ama a su tierra cubana y siente un cariño muy grande por Galicia, donde está rodeado de muchos alumnos que le adoran.

Wilson Ortega, un gran músico para cualquier género

Ser músico es sin duda un privilegio: es algo tan bonito como hacer lo que a uno le gusta. Es lo que le pasa a mi amigo Wilson Ortega, que es un gran artista. Cada vez que sube a un escenario lo está viviendo para que al público le llegue, lo sienta, sea partícipe de lo que está interprentando.

Una de las veces que hemos coincidido en un estudio me dijo: "Vas  a escuchar un Galicia terra nosa distinto pero estoy seguro de que te gustará". Sí que me gustó, nunca había escuchado con tanta delicadeza sonar aquella introducción de un tema que siempre comienza igual y que Wilson Ortega lo hizo distinto. No lo esperaba, me sorprendió y me emocionó.

Cuando grabé mi CD de boleros Nostalxia no esperé mucho tiempo para pedirle su colaboración y en el clásico bolero Nosotros, Wilson Ortega dejó su sello, por lo cual le  estoy muy agradecido.

No escribo su historial porque es inmenso, pero les digo que en Wilson Ortega he reconocido a un gran músico que interpreta música de cualquier género con una gran calidad.

Wilson Ortega es un hombre que ama a su tierra cubana y siente un cariño muy grande por nuestra Galicia, donde está rodeado de muchos alumnos que le adoran. @mundiario

Wilson Ortega, un gran músico para cualquier género
Comentarios