Whitney Houston In Focus, una biopic enfocada en los primeros años de la cantante

Whitney Houston, cantante y actriz. Twitter.
Whitney Houston, cantante y actriz. Twitter.
La galardonada actriz y cantante, Audra McDonald será la narradora del próximo documental sobre la vida de Whitney Houston.
Whitney Houston In Focus, una biopic enfocada en los primeros años de la cantante

Siempre amaremos a la cantante inolvidable Whitney Houston y ahora los fans tienen un nuevo documental basado en la vida temprana de la cantante, según Deadline. La película, que se titula Whitney Houston In Focus, está en producción y se centrará en la joven vida de la superestrella contada por la fotógrafa Bette Marshall, quien también lanzará un libro sobre la fallecida cantante.

Marshall conoció a Houston cuando la vocalista tenía solo 18 años, unos años antes de que la futura estrella firmara su contrato discográfico con Clive Davis y Arista Records, lo que la lanzaría al estrellato. El libro titulado, Young Whitney, se lanzará exclusivamente en el Museo Grammy en febrero de 2022 y marcará y conmemorará el décimo aniversario de la muerte de la difunta estrella el 11 de febrero de 2012 cuando, de manera desgarradora, se descubrió un Houston inconsciente en una habitación en el hotel Beverly Hilton.

Audra McDonald prestará su voz ganadora del premio Grammy como narradora y también como productora ejecutiva, quien también puede agregar un premio Emmy y seis premios Tony a su larga lista de reconocimientos. En un comunicado sobre el documental, McDonald dijo:

“Whitney Houston es una artista a la que adoré desde el momento en que la escuché cantar por primera vez. Su voz era simplemente milagrosa y su arte era perfecto. Todos fuimos testigos de su estrellato, y es un honor para mí ayudar a contar esta parte de la historia de Whitney antes de que todo comenzara".

Aparte de Houston, Marshall tiene una cartera fotográfica gigante de nombres más grandes que la vida, como la reina Isabel II y Nelson Mandela. Se escuchará a la fotógrafa en la película, a la que se ha referido como una "historia fotográfica cinematográfica de una fotógrafa y su joven musa". Al ver el ascenso de Houston a la fama, Marshall tuvo una visión cercana y personal de cómo era la vida de la joven estrella antes de su ascenso al estrellato.


Quizá también te interese: 

El Guardaespaldas tendrá un remake y no sabemos si alegrarnos


Aunque se han publicado otros documentales sobre la historia de Houston, como la película de 2017 de Nick Broomfield y Rudi Dolezal, Whitney: Can I Be Me, Whitney Houston in Focus promete traer nuevos y más cercanos destellos de la estrella a la mesa, incluidos "raras fotos e historias personales de una Whitney Houston prometedora". 

En un comunicado de prensa se dijo que Marshall había recibido un acceso sin precedentes por parte de la familia de Houston para documentar el ascenso de Whitney a la fama. Durante los años siguientes, la cámara de Marshall siguió al joven cantante a las primeras audiciones y sesiones de grabación, e incluso a la iglesia.  @mundiario

 

 

Comentarios