Warner pide disculpas por Las Brujas debido a la forma en que representan las malformaciones

Las Brujas (de Roald Dahl). Warner Bros.
Las Brujas (de Roald Dahl). / Warner Bros.
Es uno de los pocos estrenos del año, pero parece que Las Brujas (de Roald Dahl) está generando más polémicas que otra cosa gracias a que estamos en una época en que es muy fácil hacerse escuchar gracias a las rede sociales.
Warner pide disculpas por Las Brujas debido a la forma en que representan las malformaciones

Estamos en una época en que todo el mundo puede sentirse ofendido y dejarlo muy claro en las redes sociales. A veces solo estamos ante representaciones que parecen no hacer daño, pero con las que otros pueden sentirse muy insultados. Esto es lo que está pasando con Las Brujas (de Roald Dahl), nueva adaptación de la novela del también autor de Matilda.

Robert Zemeckis es quien adapta esta nueva versión con Anne Hathaway como la gran protagonista. Y es que ha sido justamente el personaje de la actriz el que ha llamado la antención, puesto que tiene manos similares a las personas que sufren de ectrodactilia, enfermedad que provoca la ausencia de algunas partes o de los dedos de las manos.

 

Entonces para estas personas, que la Gran Bruja, sea representada de esta manera es una especie de insulto y solo genera que genera desconocimiento en la población, especialmente en los más jóvenes. “¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad con extremidades diferentes?”, ha señalado la nadadora paralímpica Amy Marren en Twitter.

Ante la ola de críticas, Warner Bros. ha tenido que disculparse por haber presentado este contenido que algunos consideran ofensivo. La empresa asegura que se sienten “profundamente tristes” al comprobar que el contenido de la película puede molestar a gente con una discapacidad y lamenta “cualquier ofensa causada”.

 

 

“A la hora de adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para encontrar una nueva interpretación de las garras como gatos que son descritas en los libros. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintiesen que las criaturas fantásticas y no humanas les representaran”, afirman en un comunicado.

Comentarios