Warner culpa a Tenet de su decisión de estrenar tanto en cines como en streaming

Tenet. Productora.
Tenet. / Productora.
La respuesta del estudio a Christopher Nolan no se hizo esperar luego de que el director atacara duramente su decisión de estrenar sus películas al mismo tiempo en cines y en HBO Max.
Warner culpa a Tenet de su decisión de estrenar tanto en cines como en streaming

La decisión de Warner Bros. de estrenar simultáneamente sus estrenos de 2021 en las salas de cine y en HBO Max continúa generando todo tipo de reacciones. Una de las más llamativas y polémicas ha sido la de Christopher Nolan, que atacó duramente la decisión siendo este un gran defensor de los estrenos en las salas de cines, además de resaltar que los directores o las estrellas de cine no estuvieron involucrados en la decisión que les afectará económicamente.

Ahora, sus polémicas palabras son respondidas por el estudio, concretamente por Ann Sarnoff, ejecutiva de WarnerMedia, que prácticamente ha culpado a la taquilla de Tenet de la decisión. Recordemos que Tenet fue le primer gran estreno en pandemia, y aunque logró recaudar el dinero invertido (unos 200 millones de dólares) no es ni de cerca lo que se esperaba obtener en recaudación total.

"Aprendimos mucho sobre la inclinación de la gente al ir a los cines cuando están abiertos, obviamente. Lo que aprendimos de Tenet es que en Estados Unidos no están aún preparados para abrir completo y tener todo el compromiso de los fans para ir a las salas, de ahí esta nueva estrategia", afirmó Sarnoff.

Una de las directoras afectadas, mejor dicho, la primera que enfrenta la medida de Warner es Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984. La directora se encuentra en una zona gris al respecto de la polémica y es que originalmente es una gran defensora de los estrenos en cine, pero es consciente de que la pandemia cambia todo.

"Si me hubieses dicho hace un año que iba a estrenarse directamente en streaming de alguna forma, me hubiese cabreado muchísimo. No soy defensora de ese plan en general, porque soy muy defensora del lanzamiento en cines y lo seré de nuevo tan pronto como esto acabe", comentó la directora al respecto.

"Sin embargo, ha sido un año de locos. Todos estamos dilucidando cómo seguir con nuestra vidas, cómo hacerlo lo mejor que podamos. Y me seguía diciendo que no había una buena opción. Cuando hablábamos de ello, no la había. Seguir esperando y luego todas las películas del mundo estrenándose al mismo tiempo. No había una buena opción. Literalmente, me quedé sin aliento cuando me presentaron la idea porque fue en plan 'Oh, la idea es ir a la casa de todos el día de Navidad'", dijo Jenkins, que luego agrega: "Mi reacción fue, sabéis qué, es increíble llegar a compartirla, sea o no Navidad para la gente, en este momento para intentar llegar a ellos y que la vean de la forma que sea".

Pero hay que aclarar que tanto a Jenkins como a Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman 1984, si se les consultó al respecto e incluso se les ofreció un bonus de 10 millones de dólares a cada una. Esto no ha sucedido con los involucrados de otras producciones que Warner estrenará en 2021, entre los implicados están directores de la talla de James Gunn o Denis Villeneuve, y claro está, el importante reparto de Dune, de los cuales muchos aceptaron rebajarse el sueldo para obtener ganancias de los estrenos de cine... la polémica continúa y se alarga. @mundiario

Comentarios