Walter Toscano triunfa en el II World Humor Awards en el apartado de ópera y música

El artista peruano Walter Toscano dibuja a Giuseppe Verdi / WT
El artista peruano Walter Toscano dibuja a Giuseppe Verdi. / WT

Organizado en Italia, en este certamen participa un número seleccionado de artistas profesionales, y los ganadores  recibirán sus premios el 2 de septiembre.

Walter Toscano triunfa en el II World Humor Awards en el apartado de ópera y música

Una vez más el  peruano Walter Toscano ratifica su calidad e imaginación en el humor gráfico, al obtener el primer premio en el capítulo dedicado a la ópera y la música, del II World Humor Awards, que se realiza en Italia,  con las caricaturas personales de Giuseppe Verdi, y Sammy Davis Jr.

Galardonado en diversos certámenes internacionales  por sus viñetas, Walter Toscano es un pintor, dibujante, ilustrador, y poeta, que estudió en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Trujillo, y después decidió sumergirse, de forma autodidacta,  en el mundo del humor gráfico.

“Me interesa la caricatura personal –dice Toscano - porque prefiero estudiar la psicología de los personajes  mediante de sus gestos y miradas. De esa manera puedo conocer a la gente y a mí mismo”.

Giusepe Verdi / Walter Toscano

Giuseppe Verdi, visto por Walter Toscano.

“Los elementos –añade-  que tuve en cuenta para caricaturizar a Verdi fueron su inevitable relación con el mundo clásico, su mirada profunda y su universalidad como músico. En su dibujo entregué mucha pasión e intenté darle un estilo clásico para armonizar con el personaje, además, por tratarse de un concurso en Italia donde aprecian mucho la forma académica. Es mi homenaje a ese país donde en algún tiempo habitaron mis ancestros”.

“De Sammy Davis Junior –expresa-  tuve en cuenta su dinamismo musical, su incontenible alegría, su contemporaneidad a pesar de los años transcurridos. Mi trabajo se desliga un poco  de la forma académica, rompe con lo tradicional, para darle un toque moderno, sin perder su esencia y el volumen clásico en sus formas”.

Samy Davis Junior / Walter Toscano

Sammy Davis Jr , por Walter Toscano

 

Este  certamen, que organiza la Asociación Cultural Lepidus, en la ciudad italiana de Salsomaggiore, en la provincia de Parma, consiste en un concurso  para diseñadores humorísticos, y entrega premios a los programas literarios, de publicidad y entretenimiento que hacen mejor el humor. La participación en el concurso gráfico está reservada para un número seleccionado de artistas profesionales italianos y extranjeros.

En esta segunda edición,  el tema central del evento, en el que han concursado diversos dibujantes,  es  "Civilización Artificial": de la inteligencia artificial a la realidad virtual, internet, web y redes sociales . ¿Cómo cambia nuestra forma de vida?

Todos los ganadores del II World Humor Awards 2017, recibirán sus trofeos el próximo sábado 2 de septiembre.

Como ha expresado  Gianandrea Biachi, director artístico del certamen: "El humorista es como un satélite: es parte del mundo, pero lo vive sonriendo y lo observa con desapego filosófico".

Walter Toscano triunfa en el II World Humor Awards en el apartado de ópera y música
Comentarios