De vuelta a los 90: Netflix prepara una nueva versión de Misterios sin resolver

Misterios sin resolver. / RRSS.
Misterios sin resolver. / RRSS.

El gigante del streaming cocina el regreso de la mítica serie documental de John Cosgrove y Terry Dunn Meurer

De vuelta a los 90: Netflix prepara una nueva versión de Misterios sin resolver

Netflix tira la casa de la nostalgia por la ventana. Luego de varios rumores y especulaciones al respecto, el gigante del streaming ha confirmado que prepara una nueva versión de Misterios sin resolver, la mítica serie documental de John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, quienes en 2017 ya habían revelado su interés en revivir la clásica serie.

"Estamos hablando activamente con un par de cadenas que han mostrado interés y somos muy optimistas de que tendremos algo como nuevos episodios para fin de año", comentó por entonces Cosgrove al portal especializado Decider. "Es muy anticipado entrar en muchos detalles, pero nuestros productores de investigación han buscado posibles historias y han encontrado algunas excelentes, que podrían estar listas comenzar rápidamente", agregó.

Ahora, dos años después, es Deadline el que confirma que Shawn Levy, de Stranger Things, y su productora, 21 Laps Entertainment, se asociarán con Netflix para cocinar el regreso del mítico programa de los 90. Para esta ocasión, Levy sería el productor ejecutivo, junto a los creadores originales, por supuesto.

Según la descripción, en Deadline, de este nuevo ciclo, "el reinicio de la serie usará recreciones y entrevistas para volver a contar las circunstancias de, bueno, esos misterios que están sin resolver. Cubriendo crímenes, cuentos de amor perdido, historias inexplicables y eventos paranormales, se anima a los espectadores a buscar información que pueda resolver el misterio".

Al respecto de esto último, se rumorea que se podría incluir alguna forma de interactividad, tal como vimos en Black Mirror: Bandersnatch, pero sobre esto no hay nada confirmado. Cabe destacar que Misterios sin resolver fue originalmente emitida desde 1987 hasta 2002, cuando fallece su emblemático showrunner, Robert Stack. Seis años más tardes, fue retomada por Dennis Farina, hasta su muerte en 2013; y en 2017, la serie retomó su popularidad luego de ser puesta a disposición de Amazon Video. @mundiario

Comentarios