El emotivo video con el que la industria del cine anima a regresar a las salas

Sala de cine. / Pixabay
Sala de cine. / Pixabay

La industria del cine español se une para lanzar la campaña #YoVoyAlCine con el ánimo de alentar al público a acudir a las salas de cine. Estos son los estrenos más interesantes del verano.

El emotivo video con el que la industria del cine anima a regresar a las salas

Tras unos meses bastante largos de inactividad por el parón que ha supuesto la crisis del coronavirus a todos los niveles, las salas de cine en España reabren sus puertas poco a poco manteniendo las medidas de seguridad e higiene decretadas por el Ministerio de Sanidad.

Las entidades sin ánimo de lucro Federación de Cines de España (FECE) y Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) se unen para lanzar un mensaje sobre la importancia de apoyar al sector cinematográfico en estos momentos a través del hastag #YoVoyAlCine, con el que se paran a recordar los buenos momentos que nos ha brindado la gran pantalla a lo largo de la historia y la posibilidad de devolverle de alguna manera todo lo que nos ha dado mediante nuestra participación acudiendo a los estrenos de estos meses venideros.

Junto a este hastag también se ha publicado un vídeo montaje que recopila escenas de diferentes películas en las cuales los personajes acuden al cine e invita también a la interacción de los diferentes usuarios para que compartan los momentos o las películas importantes en sus vidas.

Y una vez en el cine... ¿qué ver?

Todos nos hemos desvinculado un poco de la cartelera durante estos meses, pero este verano viene cargado de estrenos muy esperados; como ocurre con los live-action de los clásicos de Disney.

Por un lado llega Mulan, de la mano de la directora neozelandesa Niki Caro y por el otro, Pinocho dirigida por Matteo Garrone, que cuenta en su reparto con Roberto Benigni (La vida es bella, 1997)

El director Richard Linklater (Boyhood, 2014) reaparece con Donde estás, Bernardette, un drama protagonizado por la ganadora del Óscar, Cate Blanchett.

Christopher Nolan (Interestellar, 2014) también estrena este verano y lo hace con Tenet un thriller de acción y misterio con los actores Robert Pattinson y John David Washington.

Otra de las propuestas atractivas es Personal Assistant, una comedia musical dirigida por Gisha Ganatra sobre la vida de una celebridad de la música y de su asistente personal protagonizada por Tracee Ellis Ross y Dakota Johnson.

En cuanto a la cartelera del cine español, tenemos propuestas muy llamativas como Refugio un documental del director Manuel González sobre la vida en un campamento de refugiados en Uganda. 

El director de comedias Álvaro Díaz Lorenzo, estrena un drama con ciertos toques de comedia. Se trata de La lista de los deseos, dos amigas que se enfrentan al cáncer y para sobrellevarlo mejor hacen una lista de cosas que nunca se atrevieron a hacer, embarcándose en una aventura protagonizada por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso. 

De la película Padre no hay más que uno (2019), llega su secuela Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra dirigida esta segunda parte también por Santiago Segura.

Y por último, Marcelino, el mejor payaso del mundo, un documental biopic del payaso Marcelino Orbés dirigido por Germán Roda que protagoniza Pepe Viyuela. @mundiario

Comentarios