Viudas, un sólido thriller de la mano del genial Steve McQueen

Viudas. Productora (2)
Viudas. / Productora.

El director estrenó recientemente su cuarto largometraje donde no solo nos impresiona con un excelente reparto, sino con el ambiente tan intenso y emocionante que nos dibuja a lo largo del largometraje.

Viudas, un sólido thriller de la mano del genial Steve McQueen

Steve McQueen es reconocido como un excelente director a pesar de tener solo cuatro largometrajes en su haber. El realizador debutó en 2008 con Hunger, siguió en 2011 con la sexy Shame, y en 2013 ganó el Óscar a la Mejor película con 12 años de esclavitud. Si miramos atrás, el director ha sacado adelante films muy distintos entre sí, pero todos resultan ser excelentes e interesantes. El caso no es distinto con Viudas, el último film que ha estrenado el director donde se basa en una serie británica emitida entre 1983 y 1985.

Aunque es un film de acción, McQueen nos deja ver un poco de drama y thriller en una propuesta que solo agranda su ya interesante lista de films. Sus otras películas son muy profundas, con una narrativa que puede no gustar a todos los públicos, pero con Viudas, el realizador logra unir esa profundidad con grandes dosis de entretenimiento. El resultado final nos atrapa por completo debido a un sinfín de virtudes que no pasan desapercibidas.

Un gran logro para McQueen

Lo mejor del film, es lo que logra el director. Para empezar, McQueen logra que nos creamos la loca historia. La película gira en torno a un grupo de viudas que sin ningún conocimiento criminal, deciden llevar a cabo un crimen ideado por sus maridos ya fallecidos. De entrada, es toda una experiencia innovadora, pero muy difícil creer, sin embargo, el director se lo toma con calma y nos cuenta la historia de forma pausada, hasta que llega la acción, donde se deja llevar para no dejarnos inmunes de la experiencia.

Viudas. Productora.

Viudas. / Productora.

 

El director confía en un guion de Gillian Flynn, donde presenta a unos personajes a los que les da toda la libertad para que los vayamos conociendo, dejando de esta forma un buen desarrollo para cada uno. El director logra unir cada pieza sin necesidad de exagerar, siendo bastante natural la evolución de cada persona hasta llegar al clímax de la historia.

McQueen logra con una estilística calma unir el thriller con drama sin parecer desesperado porque los espectadores crean en la historia. Además, nos cuenta cada etapa del plan imposible donde el papel de las viudas será determinante.

Un reparto de infarto

Las cuatro viudas de armas tomar son interpretadas por Viola Davis, Elizabeth DebickiCynthia Erivo y Michelle Rodriguez, que se encargan de desarrollar sus personajes de forma perfecta. Las cuatro llegan desde puntos de vistas distintos, cada una lidiando con sus emociones, vidas, perdidas, dolores… Todas tienen una forma de ser muy distintas y las mueven motivaciones muy diferentes. Pero el valor de cada una hubiese sido imposible sin Daniel Kaluuya, que da vida a un matón al que aprendemos temer. Mientras las viudas son inteligentes, Kaluuya recurre a la violencia marcada –y algo sádica- para horrorizarnos en cada paso que da.

Viudas. Productora (1)

Viudas. / Productora.

 

La cinta es muy interesante, entretenida y hace que nos creamos la historia. Además, está guiada con bastante libertad, soltura y mucha determinación. Claro, tiene una que otra secuencia algo exagerada, pero esto no afecta nuestra decisión al creer que Viudas, es un entretenimiento que vale la pena ver. @mundiario

Comentarios