Buscar

MUNDIARIO

El virtuoso pianista ruso Eugeny Kissin posee el don de la música

El pianista ruso Evgeny Kissin se ha consolidado como uno de los músicos más destacados y venerados de nuestro tiempo. Elogiado siempre por su poética musicalidad y su exquisita precisión es de los pocos artistas que puede presumir de haber ofrecido hasta quince bises en los teatros más exigentes del mundo.


 

El virtuoso pianista ruso Eugeny Kissin posee el don de la música
Eugeny Kissin. / Chicago-Theater.com
Eugeny Kissin. / Chicago-Theater.com

Firma

Cristina Goás

Cristina Goás

La autora, CRISTINA GOÁS, gestiona Melovida y dirige Presto Vivace, desde donde desarrolla la investigación musical y su aplicación a través de dispositivos tecnológicos. También es colaboradora de MUNDIARIO y se encarga de formar y crear nuevos talentos. @mundiario

El 12 de febrero estará en el Auditorio Nacional de Madrid. Sin duda, poder verlo será todo un espectáculo de elegancia y talento. Interpretará un fantástico y difícil programa, los Nocturnos op. 55/1, op. 37/2 y op. 62/2 de Chopin, la Sonata para piano núm. 3 de Schumann, 8 Preludios de Debussy y la Sonata para piano núm.4 de Scriabin.

Herbert von Karajan ha dicho que Kissin ha sabido transformar a la perfección su precoz virtuosismo en interpretaciones cálidas y profundas llenas de generosidad y entrega. "Sin duda, es un pianista extraordinario, profundamente intuitivo y sensible." ha dicho el New York Times.

Ha estado en el ojo público durante tanto tiempo que es fácil olvidar que todavía tiene solo 46 años. Sigue siendo un enigma, con su combinación de una técnica ferozmente brillante y una notable claridad de pensamiento.

Con una impecable ejecución y una visión personal, cada trabajo, cada concierto del virtuoso pianista habla por sí mismo. @mundiario