Virtuosismo al piano con solo 12 años

laura pianista_opt
Laura Arias en Sevilla. / abc.es

Laura Arias Palomino es de Córdoba y está considerada una virtuosa del piano a nivel mundial. Ya la reclaman de Estados Unidos, Viena o Salzsburgo para dar conciertos en los más importantes auditorios.

Virtuosismo al piano con solo 12 años

Laura Arias comenzó a tocar el piano a los cinco años. Desde entonces pasa cinco horas al día practicando lo que más le gusta y aunque la gente se sorprenda para ella tocar así de bien es algo normal. Actualmente cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música y en una escuela de alto rendimiento en Madrid. Su ciudad favorita es Viena y su compositor Chopin, uno de los mayores representantes del romanticismo musical.

Ha sido galardonada y cuenta con numerosos premios en diversos certámenes y concursos  musicales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan: 1º Premio Absoluto en el V Concurso de Piano Internacional “Ciudad de Sevilla”. 2018. 1º Premio IV Concurso de Interpretación Musical Villa Ducal de Osuna. 2018. 1º Premio Ex-aequo “Diego Coca Morales” a la mejor interpretación de Chopin. 2018. 2º Premio en el VIII Concurso de Piano Internacional Maria Herrero “Ciudad de Granada” 2018. 3º Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Sanlúcar” 2018. 2º Premio en el V Concurso de Piano Internacional Rotary Vila de Xabia. 2017. 2º Premio en el IV Concurso de Piano Internacional Ciudad de Sevilla Julio García Casas. 2017.

Cada vez más los estudios musicales tanto profesionales como superiores se sitúan en un alto nivel de confianza y calidad. Convertirse en un profesor prestigioso de música o en un concertista, compositor o director de orquesta es cada vez una realidad más palpable y reconocida. Es cierto que el talento “juega a veces en contra” para acercarse a estos estudios ya que, se presupone que si no dispones de ese don no podrás conseguirlo. Los grandes profesionales de la pedagogía musical y las investigaciones demuestran que la perseverancia, la disciplina y el trabajo organizado ofrecen la recompensa tan deseada. La joven Laura es un ejemplo de que "los sueños se hacen realidad". @mundiario

Comentarios