La violinista surcoreana Bomsori Kim conmueve con su dulce sonido

bomsori_opt
Bomsori Kim. /solermusicmanagement.com

Ha sido reconocida internacionalmente por su talento musical e interpretativo, además de solista con muchas de las principales orquestas sinfónicas del mundo y ofrece recitales en los más destacados auditorios 

 

 

La violinista surcoreana Bomsori Kim conmueve con su dulce sonido

Bomsori Kim es reconocida internacionalmente como una de las violinistas más dinámicas y emocionantes de la actualidad. En febrero de 2021 Bomsori firmó en Berlín un contrato exclusivo con el sello Deutsche Grammophon.

Bomsori ha tenido el privilegio de actuar bajo la dirección de múltiples directores, entre ellos Fabio Luisi, Jaap van Zweden, Andrey Boreyko, Jacek Kaspszyk, Marin Alsop, Pablo Heras Casado, Hannu Lintu, Sakari Oramo, John Storgards, Giancarlo Guerrero, Yoel Levi con numerosas orquestas de primera línea, como la Orquesta Sinfónica de la Bayerischer Rundfunk, Orquesta Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Montreal, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia, NDR Radiophilharmonie Hannover, Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta de Cámara de Múnich, Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, Orquesta Sinfónica KBS, entre otras.

En 2017, Warner Classics publicó el álbum debut de Bomsori con el maestro Jacek Kaspszyk y la Orquesta Filarmónica de Varsovia, con el Concierto para violín nº 2 de Wieniawski y el Concierto para violín nº 1 de Shostakovich.

 

Su segundo álbum con el pianista Rafał Blechacz, con obras de Fauré, Debussy, Szymanowski y Chopin, fue lanzado en febrero de 2019 por Deutsche Grammophon.

Bomsori recibió el Premio al Artista Joven 2018 del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, y el Premio al Artista Joven 2019 de la Asociación Musical de Corea. En 2020 recibió el IV Premio G.rium Artists de la Fundación Academia Platonica y junto con Rafał Blechacz, ganó el Premio Fryderyk Music al «Mejor Álbum Polaco en el Extranjero» por su grabación DG de repertorio francés y polaco.

Con el apoyo de la Fundación Cultural Kumho Asiana, actualmente toca un violín de 1774 de Joannes Baptista Guadagnini @mundiario




 

Comentarios