¿Se viene una segunda temporada de El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar serie de Netflix. / RRSS.
El Juego del Calamar serie de Netflix. / RRSS.
Se dice que Netflix está tratando de encontrar la estructura adecuada para que una segunda parte de la exitosa serie tenga lugar.
¿Se viene una segunda temporada de El Juego del Calamar?

Es posible que hayas oído hablar de una pequeña serie coreana de Netflix llamada El Juego del Calamar (Squid Game, en inglés), que muestra a un grupo de 456 personas que están profundamente endeudadas y son invitadas a jugar un juego en el que terminarán muertos o ridículamente millonarios. 

Apenas dos semanas después de su lanzamiento global, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, ha proyectado que El Juego del Calamar está a punto de convertirse en el programa más grande de la plataforma. Después de que los suscriptores de todo el mundo vieron los nueve episodios del drama distópico, la pregunta inevitable es: ¿qué sigue después para la exitosa serie?

Ni Netflix ni el director y creador Hwang Dong-hyuk estaban preparados para que El Juego del Calamar se convirtiera en una sensación global, pero ahora la planificación de una temporada 2 parece casi obligatoria. No sería difícil de hacer, considerando que la serie dejó suficientes cabos sueltos para generar una secuela, pero es posible que tengamos una larga espera. 

Sin embargo, la directora de Global TV de Netflix, Bela Bajaria, está entusiasmada con la idea. En una entrevista con Vulture, confesó que no se ha decidido nada firme, pero que están dispuestos a trabajar en el horario de Dong-hyuk para que esto suceda: “Tiene una película y otras cosas en las que está trabajando. Estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para él".

Por "estructura correcta" se refiere al doloroso proceso creativo confeso de Dong-hyuk. En una entrevista reciente, el creador de la serie coreana admitió que le tomó seis meses trabajar solo en los dos primeros episodios de Squid Game, y el agotamiento se apoderó de él. Entonces, al entrar en la temporada 2, Dong-hyuk quiere trabajar con la sala de un escritor y llamar a varios directores para diferentes episodios.


Quizá también te interese: 

¿Por qué habla todo el mundo de 'El juego del calamar'?


Esta no es la primera vez que Netflix amplía un concepto que ha tenido un gran éxito a nivel internacional. La serie española de atracos La Casa de Papel se emitió originalmente en la cadena española Antena 3, pero luego fue comprada, se renombró como Original de Netflix y, a medida que su popularidad se disparó, la historia se extendió a cinco temporadas (o "partes"), la última de las cuales se estrenará el próximo diciembre. 

Por lo tanto, tener una serie de éxito mundial como El Juego del Calamar para llenar el vacío de La Casa de Papel en 2022 podría ser una buena manera de mantener suscriptores y atraer nuevos. Ahora mismo puedes ver todos los episodios de El Juego del Calamar en Netflix.   @mundiario

 

 

Comentarios