Viena en Madrid abre su 12ª temporada con la magia de la música

Orquesta Filarmonía _opt
Orquesta Filarmónica de Viena. / wordpress.com
Dos conciertos de música clásica llevarán a Madrid en las últimas horas de 2020 y el primer respiro de 2021 la magia del tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, uno en el Auditorio Nacional y otro en el Teatro Bankia Príncipe Pío.
Viena en Madrid abre su 12ª temporada con la magia de la música

El 30 de diciembre a las 19,30 horas tendrá lugar el primero de ellos a cargo de la Filarmónica de Madrid, en el que será el primer compromiso de su 12ª temporada, tras el largo parón provocado por la pandemia de la Covid-19. Bajo el título precisamente de "Viena en Madrid", la orquesta dirigida por Pascual Osa interpretará un programa compuesto en exclusiva por valses y polcas de Johann Strauss (hijo), exceptuando una pieza de Joseph Strauss. "Die Fledermaus, Overtura", "Accelerationen, Op. 234", "Im Krapfenwald’l, Polka", "Spanischer Marsch, Op. 433" o "Jubelfest Marsch, Op. 396" serán algunas de las piezas que podrán escucharse en esa velada.

Debido a las limitaciones de aforo por las restricciones sanitarias, no participarán este año ni el coro ni los bailarines, según han informado sus organizadores.

También el recién inaugurado Teatro Príncipe Pío intentará replicar el ambiente festivo de la Musikverein de la capital austríaca.

La Orquesta Sinfónica de Bankia será la encargada de interpretar un recorrido por clásicos populares de la familia Strauss, con temas como "El Danubio Azul", "Marcha Radetzky", así como la "Danza Húngara nº5" de Johannes Brahms o piezas de "Carmen" de Georges Bizet.

Las citas en este caso tendrán lugar el día 1 de enero en dos pases (a las 18 y a las 20,30 h) y de nuevo el día 2 de enero (a las 13h).

El primer concierto de Año Nuevo de Viena tuvo lugar el 31 de diciembre de 1939 y fue dirigido por Clemens Krauss. La tradición se mantuvo en los años siguientes con un programa que se basa principalmente, y casi en exclusiva, en obras de la familia Strauss: Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), y también de Joseph Strauss y Eduard Strauss, aunque en menor medida. @mundiario

Comentarios