VI centenario de la entrada de Ceuta en la era moderna, de la mano del rey portugués Juan I

Ceuta.
Logotipo de Ceuta 2015, un nuevo espacio de convivencia y diálogo intercultural.

De la mano de Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 se asomó a la luz pública el 29 julio de 2010. Ahora ultima Ceuta 2015.

VI centenario de la entrada de Ceuta en la era moderna, de la mano del rey portugués Juan I

En tiempos de crisis económica, como los actuales en España, adquieren doble valor aquellas iniciativas que no sólo contribuyen a mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente, sino que además trasmiten ilusión y confianza en el futuro. Ceuta 2015 Fundación Crisol de Culturas es una iniciativa que encaja con ese perfil, un nuevo espacio de convivencia y diálogo intercultural, como lo define la periodista Nasama Ali Ahmed, colaboradora de MUNDIARIO, en una de sus crónicas desde Ceuta.

De la mano de Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 se asomó a la luz pública el 29 julio de 2010 y se estructuró con destacados patronos locales -delegado del Gobierno en Ceuta, presidente del Consejo Económico y Social, director del Instituto de Estudios Ceutíes y director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta- y un comisariado dirigido por Jesús-Cayetano Fortes.

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 tiene por objetivo conmemorar el VI centenario de la entrada de Ceuta en la era moderna, acontecimiento histórico que llegó de la mano del rey de Portugal Juan I, cuando desembarcó en la ciudad el 21 de agosto de 1415. Con este objetivo, esta fundación organiza congresos y toda clase de encuentros nacionales e internacionales para realzar las relaciones con Portugal y promover también la implicación de los jóvenes europeos con Ceuta. El próximo día 21, Ceuta 2015 Fundación Crisol de Culturas se presenta al público en dependencias del Senado para dar a conocer su programa de actividades y los objetivos que con ellas quiere alcanzar.

"Desde la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 queremos garantizar la participación de la ciudadanía en el conjunto de las actividades que se planifiquen, evitando todo sesgo gremial, academicista o puramente elitista", señalan desde la entidad. Por eso definen sus actividades como "amalgama de lo académico e intelectual, lo político-institucional y lo ciudadano", para, de este modo, "reforzar y extender los valores, actitudes y modos de comportamiento acordes con el ideal de convivencia en paz". No está mal, y menos en tiempos de crisis en Ceuta y en el resto de España.

Comentarios