Venom: Tom Hardy no logra salvar un film que pudo haber sido sorprendente

Venom. Productora.
Venom. / Productora.

Con muchas virtudes pero con errores de casting, dirección y guion, el blockbuster ha terminado decepcionando y quedando como un film simplemente entretenido que no llega a ser una joya al nivel de Thor: Ragnarok o Spider-Man: Homecoming. Lo único rescatable: su protagonista.

Venom: Tom Hardy no logra salvar un film que pudo haber sido sorprendente

Los tráilers nos dejaron expectantes y no era para menos. Con el auge de los anti-héroes gracias a Deadpool y un casting conformado por Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed, todo auguraba algo grande para Venom y lo fue… pero a niveles negativos. ¿Lo rescatable? Tom Hardy. ¿Lo malo? Todo lo demás. Parecerá que estoy siendo muy dura, pero con una película protagonizada por un villano esperábamos quizás un poco más de maldad, sangre y mucha más acción.

El blockbuster lanzado por Sony buscaba hacerle competencia al universo cinematográfico de Marvel y Disney, algo que no han logrado desde Warner con DC, y que tampoco consigue la productora con esta cinta que tenía todo para triunfar y lo desaprovecha garrafalmente.

Ya se venía venir. Tom Hardy ya se había quejado que en el metraje final había eliminado los 40 minutos que más le gustaban (quizás podremos verlo cuando salga el DVD) y la producción había sido clasificada para todo público, cuando –y repito- es una cinta protagonizada por un villano… ningún villano debería ser “acto” para todo el mundo.

Lo que está mal con Venom

Empecemos con lo más simple, y es que no nos gustan los malos porque son buenos, nos encantan porque son malo. Venom es un ente alienígena malvado, hasta su apariencia da miedo, pero en esta película no supieron explotar eso. La cinta no se exigió en violencia y tampoco fue más amable con el lenguaje que debía utilizar Hardy. Solo piénsalo, ¿si te posee un ente alienígena, serías bastante comedido con tu elección de palabras? Yo no lo sería.

El guion sencillamente está mal porque no reúne esos destalles que esperábamos ver en Venom, pero no le achacamos la culpa a los guionistas, fue decisión del estudio hacer una película ‘amable’ para todas las edades, el detalle es que olvidaron quién era el protagonista.

Continuando con lo malo, nos topamos con los personajes. Parece increíble que pueda desaprovecharse el talento de Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. Aunque Hardy estuvo excelente, solo diremos que gracias a las restricciones, el actor no logró darnos al personaje que él (y nosotros) esperábamos. Pasemos con Williams, nominada varias veces al Oscar, que ya dejó saber que aceptó el papel por la paga, y que tristemente nos deja un personaje pasajero cuya química con Hardy era inexistente. Finalmente, está Ahmed, un villano que tampoco da la talla. Así es, Venom es una película con dos villanos que no logran impresionarnos. Ahmed no brinda la mejor actuación de su carrera y no nos creemos sus motivaciones.

Michelle Williams en Venom. Productora.

Michelle Williams en Venom. / Productora.

 

No podemos dejar de hablar de Ruben Fleischer, el director, que contaba con todo para hacer una de las mejores películas del año, pero que no logró manejar correctamente el proyecto. No hay una correcta ambientación del suspense, los momentos cómicos son pasajeros y la corta emoción que nos brinda durante las escenas de acción, no llegan a ser realmente espectaculares.

Lo poco que gustó

Tom Hardy. Sin lugar a dudas ese dicho que el film recae sobre los hombros del protagonista nunca fue tan literal porque Venom apenas sale a flote gracias al actor conocido por ser muy intenso y apasionado en sus interpretaciones. Tristemente su labor es desaprovechada, pero logra dejarnos algunos momentos muy entretenidos, como esos en los que entabla una conversación con el alíen.

Al final nos dejan una escena post-créditos lo que se traduce en una secuela… ¿la queremos? la respuesta es sí, siempre y cuando cambien de director y Sony le dé más libertad a los guionistas para que retraten en verdadero villano. @mundiario

Venom: Tom Hardy no logra salvar un film que pudo haber sido sorprendente
Comentarios