La trinchera infinita representará a España en los premios Óscar

La trinchera infinita.
La trinchera infinita. / Netflix.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que la cinta dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga luchará por una nominación a mejor largometraje internacional.
La trinchera infinita representará a España en los premios Óscar

España ya tiene representante para los Óscar 2021: La trinchera infinita. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado que la cinta, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, luchará por conseguir una nominación a mejor largometraje internacional en la 93a ceremonia de los Premios de la Academia. 

El filme protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, ha conseguido imponerse a los largometrajes Lo que Arde, de Óliver Laxe; y El Hoyo, la comentada película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. 

El largometraje sigue la historia de Higinio y Rosa, una pareja que vive durante tres décadas con un secreto a cuestas: el protagonista se esconde en una pequeña habitación detrás de las paredes de su hogar para evitar ser asesinado en medio de la represión franquista.

 

La trinchera infinita fue galardonada con el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción de 2019 y, además, obtuvo 15 nominaciones a los Premios Goya, aunque solo consiguió hacerse con dos galardones: el de Mejor actriz protagonista para Belén Cuesta y el del Mejor sonido.

Las nominaciones a los premios Óscar serán anunciadas el 15 de marzo de 2021; y la ceremonia- postergada debido a la pandemia- está prevista para el 25 de abril. @mundiario

Comentarios