El tráiler de un videojuego competirá en los próximos premios Óscar

Portada de Everything. YouTube.
Portada de Everything. / YouTube.

Por primera vez en la historia, el adelanto de un juego de vídeo podrá optar para llevarse a casa la preciada estatuilla dorada de los premios a lo mejor del cine.

El tráiler de un videojuego competirá en los próximos premios Óscar

Everything es un videojuego de temática indie creado por David OReilly que llegó como una apuesta refrescante para los gamers y que logró consolidarse al llevarse el premio del jurado del Festival de Shorts de Viena. Ahora, su tráiler de 10 minutos de duración será el primer adelanto de un videojuego que podrá optar para ganarse un Óscar.

El videojuego pertenece a esa nueva iniciativa que están teniendo muchos desarrolladores para crear juegos virtuales que puedan enseñar y dejar algo al intelecto de las personas. Se trata de un simulador filosófico de una clase de mundo en donde los jugadores pueden convertirse en todos los seres y cosas que lo habiten. Desde pequeños microorganismos, hasta grandes animales, galaxias enteras, islas, flores o barcos.

La idea, es que el jugador pueda sentirse identificado con todo lo que le rodea y pueda analizar las cosas desde otras perspectivas, además, la voz del filósofo Adam Watts, acompañará al aventurero en cada paso que dé, a través del peculiar mundo.

Fue el propio OReilly quien reveló la noticia en Twitter. El tráiler podrá participar en la categoría de Mejor Corto Animado y cuenta con el apoyo de muchas personas, por la extravagante dinámica que expresa y su interesante estética.

 

La página The Vis lo señala de la siguiente manera: “el juego es como una película que, más allá de ser entretenida, tiene un potente tema poético y filosófico que sirve a un propósito altamente educativo. Incluyendo una potente declaración política, que anima al jugador a dejar que su ego se disuelva y adquiera una nueva perspectiva del mundo”.

Por ahora, el juego que fue presentado a principios de año, se ha ganado el cariño del público y los aplausos de la crítica. Su nominación, en un hito histórico en toda la historia del cine y de los videojuegos que amplía la forma en que consumiremos material audiovisual en el futuro.

Comentarios