El tráiler de la docuserie de Netflix The Devil Next Door revela el mal entre nosotros

The Devil Next Door, docuserie. / Collider.
The Devil Next Door, docuserie. / Collider.

La pieza cuenta la historia de un ucraniano-estadounidense que es enjuiciado cuando un grupo de sobrevivientes del Holocausto lo identifica como un guardia del campo de exterminio nazi que torturó y mató a prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El tráiler de la docuserie de Netflix The Devil Next Door revela el mal entre nosotros

Netflix nos trae lo que parece ser otra fascinante serie de crímenes con The Devil Next Door. La historia nos presenta a un hombre común en Ohio que puede ser mucho más de lo que parece...mucho peor de lo que parece, de hecho.

John Demjanjuk es conocido por sus amigos y familiares como, simplemente, un trabajador automotriz retirado, pero puede estar ocultando un pasado diabólico. Demjanjuk está acusado de ser el famoso "Iván el Terrible", un guardia ucraniano de las SS en el campo de exterminio de Treblinka durante el Holocausto. El entonces guardia de veintitantos operaba dos motores de tanque que alimentaban las cámaras de gas del campamento. Era conocido como un cruel torturador de sus víctimas, les cortaba las orejas mientras trabajaban, las azotaba y las perforaba con una espada antes de enviarlas a su muerte final.

La pregunta que se cierne sobre la serie, que documenta el juicio de Demjanjuk en Israel, es si realmente era o no la guardia siniestra de Treblinka. Aunque profesa su inocencia, sus acusadores son muchos. Si la serie es capaz de provocar sentimientos conflictivos entre sus espectadores, los cineastas han hecho su trabajo.

The Devil Next Door proviene de One Man Show y Submarine Deluxe Production, en asociación con Yes Studios. La serie fue dirigida y producida por Daniel Sivan y Yossi Bloch. 

La serie de cinco episodios se lanzará el 4 de noviembre y puedes ver el emocionante avance a continuación:

Aquí la sinopsis oficial:

The Devil Next Door es la verdadera historia de John Demjanjuk, un trabajador automotriz ucraniano-estadounidense retirado que vive una vida pacífica con su familia en los suburbios de Cleveland, Ohio, en la década de 1980. Cuando un grupo de sobrevivientes del Holocausto identifica la fotografía de Demjanjuk como "Iván el Terrible", un guardia del campo de exterminio nazi notoriamente cruel que torturó y mató a casi un millón de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el sueño americano de Demjanjuk se hizo añicos y lo extraditaron a Israel para un  juicio por crímenes de lesa humanidad. Israel queda paralizado cuando estalla el frenesí mediático alrededor del juicio en Jerusalén, la nación sumida en el trauma y la fascinación por "el juicio del siglo". A medida que el caso descubre rincones oscuros de la memoria y los horrores de la guerra, el caso Demjanjuk se convierte en una carrera contra el tiempo para el acusado y sus presuntas víctimas.   @mundiario

 

 

Comentarios