Torres presenta un disco ecléctico e innovador en sus Three futures

Torres-3-1024x682
Torres. / thebrag.com

Producido por Rob Ellis y McKenzie Scott, el disco de Torres promete nuevas visiones sobre un pop que busca la transcendencia desde la ironía.

Torres presenta un disco ecléctico e innovador en sus Three futures

La estética de Torres en la portada de su disco y en sus vídeos es un trasunto de su música. "Three futures" es un disco elegante, sereno, más cerca del blues a veces que del pop. Una fina ironía se desprende de sus letras combinada con un sentimentalismo que conmueve sin que, por esa razón, deba abandonar la poesía de las cuerdas.

Psicodelia, tal vez. Me repito en la elegancia. "Three futures" tiene vocación de ir un poco más allá que un conjunto de canciones con estribillo fácil. La voz de la intérprete y los trasfondos sobrios, en ocasiones etéreos, redundan en esa intencionalidad.

Hay un poco de Cocteau Twins y de ese britpop que a tantos encandiló por los noventa. Una defensa de la estridencia y de la atonalidad domina algunos temas como "Concrete Ganesha" o "To Given a body" otorgando a las canciones un tono de aspereza que enfatiza la espontaneidad de la interpretación.

Muy recomendable y otra apuesta por salir de la caverna de los triunfitos y los Juanes.

Comentarios