#MeToo: Mujeres y hombres (1)

132308d5a2e1b17a634e96c2263e5def
Amor

En los próximos días presentaré algunos escritores noveles que han hecho del crimen su especialidad. En colaboración con MUNDIARIO y cada dos días aparecerán historias cortas y atrevidas al estilo de True Crime de los años 30 (y con portadas de 10 céntimos de dólar). ¡Que lo disfruten! J.re Hoy con ustedes.

#MeToo: Mujeres y hombres (1)

Me ha llamado M y me ha dicho que asistirá al Máster de I. Emocional

- ¿Estarás contenta? –pregunto su marido.- Si.

No soy un experto en hablar de ellas. Aunque los hombres no hacemos más que hablar todo el santo día de… féminas, de las esposas, de las ex. Hay para todos los gustos. En mi caso agregaría, de mis lectoras.

De un material sutil esta hecho

El pecado de Eva.

Y nosotros tan, adanes

Asumimos su invitación –del mito cristiano de la manzana

Cual aparición de la cultura (1).

Deberíamos convenir que el comienzo del mito –de donde desgajan la manzana, pertenecía al árbol de la ciencia. Hoy las mujeres están en todos lados. ¡Qué pobre era aquella sociedad que las intuía en el fogón y algo más! Da espanto pensar, que la igualdad fuese una maldita nuez que no dejaba más papel que la invitación al infierno. Al mito de Eva –diremos.

Pero son otros tiempos. Los hombres marchamos en una ligera crisis de identidad. En cambio las mujeres han descubierto sus objetivos, su placer y un campo: la creatividad. Los varones de 16 a 19 años están aletargados y dominados por los videojuegos. ¿Creen que el mundo le será dado? Las mujeres de la misma edad buscan con acierto, aumentar su formación y su perfil.

Pero si vamos a cualquier recepción, o a estudiar, o inclusive observamos en las Fuerzas Armadas, ellas están dispuestas a conquistar su profesionalidad. Como siga esto así, ¡habrá que establecer una discriminación positiva para los hombres! O… encerrarlos en un territorio indio. Para que asistan a su decadencia con alcohol barato y cine porno. O se acompañen con su nueva deidad: los videojuegos.

¿Y los de 40 para delante? ¡Uy, estoy entre ellos! Estos hombres han descubierto los geles, las cremas, la calva brillante, el musculito, la metro sexualidad. Han sustituido los videojuegos por otro potingues (2). En cambio, ellas, cultivan la amistad, la formación, y se envían powers que nos dan envidia.

Se me ha acabado la tinta… póngale color, Ud., amigo lector –que intuyo si es masculino, no se atreverá. Póngale color, amiga lectora…

Notas

(1) «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:17)

(2) Es que la crisis de identidad no se soluciona con potingues. Esta expresión la entendemos como: alimento: cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición. O tratándose de cosas inmateriales, fomento, sostén. 

Comentarios