Todo lo que sabemos de The Lost Daughter, una candidata a los Premios Óscar 2022

Olivia Colman en la película de Netflix,The Lost Daughter. / RRSS.
Olivia Colman en la película de Netflix,The Lost Daughter. / RRSS.

Échale un ojo a todo lo que necesitas saber sobre el drama psicológico de Netflix que podría posicionar a Olivia Colman como candidata a los Premios de La Academia del próximo año. 

Todo lo que sabemos de The Lost Daughter, una candidata a los Premios Óscar 2022

La maternidad es una experiencia exclusivamente femenina y verdaderamente inspiradora y, la relación entre una madre y su hija también puede ser hermosa y tierna, pero lo que nadie dice nunca es que esta experiencia puede ser muy intensa en ocasiones. Tanto es así que complica las emociones de una madre, haciendo la vida caótica, agotadora y empujándola al límite. The Lost Daughter explora estas complejas dinámicas de la maternidad.

La historia sigue a Leda Caruso (Olivia Colman), una profesora universitaria de mediana edad que va a Grecia de vacaciones de verano, pero pronto conoce a una mujer y a su hija y se obsesiona con ellas. Esto desencadena algunos recuerdos desagradables de su pasado y las cosas toman un giro muy oscuro para todos los involucrados.

La película de drama psicológico está dirigida por Maggie Gyllenhaal, quien tiene una larga reputación como actriz y productora. Anteriormente, dirigió un episodio de la serie de televisión de 2020, Homemade. The Lost Daughter es el debut de Gyllenhaal en la dirección de un largometraje. También escribió el guión del mismo y se desempeña como coproductora de este proyecto, junto con Charlie Dorfman, Osnat Handelsman-Keren y Talia Kleinhendler.

The Lost Daughter está basada en la novela homónima de 2006 de Elena Ferrante. Originalmente titulado La Figlia oscura en italiano, el libro fue traducido al inglés por Ann Goldstein en 2008. En 2018, Maggie Gyllenhaal adquirió los derechos de la novela para ser adaptada a una película.

Si ya estás intrigada por lo que sabes hasta ahora sobre The Lost Daughter, sigue leyendo para descubrir todo lo que se ha revelado hasta ahora sobre esta emocionante película. Obtén todos los detalles, desde la fecha de estreno y el avance, hasta los detalles del elenco, la trama y más.


Quizá también te interese: 

The Lost Daughter junto a Don't Look Up entre las películas de la temporada de premios 2022


¿Cuándo es la fecha de estreno de The Lost Daughter?

The Lost Daughter se estrenó en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 3 de septiembre de 2021. Maggie Gyllenhaal recibió el Golden Osella en la categoría de Mejor Guión. La película también se ha proyectado en otros importantes festivales de cine, en Telluride, Hamptons, Londres, Lyon Metropolis, Mill Valley, Montclair, Nueva York, San Diego, Zurich y el Whistler Film Festival en Canadá.

Netflix ha adquirido los derechos para distribuir la película en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Entonces, después de un estreno en cines, la película también se estrenará en la plataforma de streaming. The Lost Daughter está programada para llegar a los cines el 17 de diciembre de 2021 y estará disponible para su transmisión en Netflix a partir del 31 de diciembre de 2021.

¿Ya hay un tráiler de The Lost Daughter?

Netflix lanzó el tráiler oficial de The Lost Daughter el 18 de octubre de 2021. El clip comienza con Leda Caruso viajando a Grecia. Pronto se encuentra con una mujer joven y su pequeña hija y comienza a observarlas y acecharlas. El tráiler nos da una mirada al personaje de Leda, con mucho suspenso construido alrededor de ella y su vida. También muestra a Nina, la madre, bastante preocupada por el comportamiento de Leda. 

video 

El tráiler demuestra que hay mucho en juego en esta historia y, aunque se revela gran parte de la trama, lo más probable es que sea solo la punta del iceberg, y hay mucho más por descubrir. 

¿Quiénes conforman el elenco de The Lost Daughter?

Al igual que la poderosa trama, el elenco de The Lost Daughter es bastante fuerte. Olivia Coleman y Dakota Johnson encabezan el reparto, junto con Jessie Buckley, Paul Mescal, Dagmara Domińczyk, Oliver Jackson-Cohen, Peter Sarsgaard y Ed Harris en los papeles principales. La lista de reparto también incluye a Jack Farthing y Alba Rohrwacher, entre otros.

¿Cuándo se filmó The Lost Daughter?

A pesar de todos los desafíos de la Covid-19, The Lost Daughter comenzó a filmar durante la pandemia. La fotografía principal de la película comenzó en septiembre de 2020. La producción ya está completa y lista para llegar a las pantallas.

¿En qué tiempo ocurre The Lost Daughter?

La historia principal de The Lost Daughter se desarrolla en la actualidad, pero como es evidente en el tráiler, hay muchos flashbacks en la película, donde vemos a una Leda Caruso más joven y sus dos hijas. Entonces, es obvio que habrá muchas idas y vueltas entre el tiempo actual y algunas décadas antes para explorar la vida pasada de Leda y comprender su arco de personaje actual.

¿Cuál es la historia de The Lost Daughter?

La novela italiana original de Elena Ferrante es una versión brutal y franca pero muy conmovedora de las complejidades de la maternidad. Dado que The Lost Daughter es una adaptación de la misma, la premisa básica de la historia sigue siendo la misma, aunque con muchos giros y vueltas dramáticas.

The Lost Daughter es la historia de las luchas emocionales de una mujer y cómo sus obsesiones conducen a consecuencias peligrosas. También es la historia del arrepentimiento de una madre por no ser suficiente para sus hijos.

Como la guionista y directora, Maggie Gyllenhaal señaló en una entrevista: "Si me identifico con esta experiencia ficticia que esta mujer está escribiendo, significa que es una experiencia que mucha gente está teniendo y de la que no se habla".

La película es una exploración reflexiva de las emociones conflictivas que experimenta una madre y cómo la unen a sus hijos, pero este es un tema que no se discute ni se debate tanto como se debería. Nadie habla de los desafíos que vienen con las recompensas de ser madre. Puede ser doloroso y desconcertante ver la dura verdad, así que prepárate para un viaje intensamente emocional.  @mundiario

 

 

Comentarios