Todo lo que sabemos sobre Nightmare Alley, el próximo film de Guillermo del Toro

Bradley Cooper en Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro.
Bradley Cooper en Nightmare Alley, una película de Guillermo del Toro.
Aquí tienes el tráiler, fecha de estreno, reparto y más detalles sobre la nueva película de terror del reconocido director mexicano.
Todo lo que sabemos sobre Nightmare Alley, el próximo film de Guillermo del Toro

La mayoría de las personas que ven muchas películas conocen o al menos han oído hablar de Guillermo del Toro. El aclamado director ganador de un premio de La Academia comenzó su vida y su carrera en su hogar de México, y rápidamente se hizo un nombre gracias a su habilidad en la realización cinematográfica. Al principio de su carrera, del Toro saltó de un lado a otro entre películas oscuras y complejas en español como La invención de Cronos, El Espinazo del Diablo, su película más aclamada, El Laberinto del Fauno, y películas de ciencia ficción y cómics en inglés para Hollywood. No importa el tema, el idioma o las estrellas de sus películas, el trabajo de Del Toro siempre resalta. 

Con un estilo de narración único que muestra mundos exuberantes y fantásticos que esconden secretos oscuros, del Toro es definitivamente uno de los mejores directores que trabajan en la actualidad, por lo que muchas personas claman por saber más sobre su próxima película, Nightmare Alley, otro film oscuro con un escenario de carnaval centrado en los lados más oscuros de la humanidad. Aquí todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Existe un tráiler de Nightmare Alley?

La productora Searchlight Pictures, que distribuirá Nightmare Alley, reveló el primer tráiler completo de Nightmare Alley un mes antes de que la película llegue a los cines. Puedes ver el avance completo a continuación.

¿Cuándo es la fecha de estreno de Nightmare Alley?

Afortunadamente para todos los que están ansiosos por ver Nightmare Alley, nos acercamos cada vez más a la fecha de estreno. La nueva película se estrenará oficialmente en los cines el 17 de diciembre de 2021, justo a tiempo para las festividades. La película enfrentó múltiples retrasos debido a los horarios de los actores y la pandemia de la Covid-19. Afortunadamente, las grabaciones pudieron terminar a fines de diciembre, y un año después, Nightmare Alley llegará a los cines. 

¿Quiénes conforman el elenco de Nightmare Alley?

Para muchos directores, escritores y productores talentosos como del Toro, tiende a ver apariciones repetidas de ciertos actores a lo largo de sus obras. En el caso de Del Toro, hay algunos actores con los que ha trabajado en casi todas sus películas, incluidos Ron Perlman y Doug Jones, el último de los cuales lamentablemente no estará en Nightmare Alley, mientras que también hay un grupo de otros actores talentosos que han aparecido en más de una de sus películas.


Quizá también te interese:

Las imágenes de Nightmare Alley dejan ver el lado oscuro de Guillermo del Toro


En Nightmare Alley, Perlman está en el elenco, como de costumbre, mientras que también están Jim Beaver, Richard Jenkins, David Hewlett y Clifton Collins Jr. También hay un par de actores en Nightmare Alley, Troy James y Drew Nelson, que podrían haber hecho una conexión con del Toro a través de obras que ha producido.

En cuanto a los recién llegados a la película, Bradley Cooper, lidera el elenco junto a Cate Blanchett, mientras que Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe están en los papeles principales. También interpretan papeles importantes Paul Anderson, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson, Holt McCallany, Mark Povinelli y David Strathairn, junto con muchos otros actores que completan el elenco principal.

¿En qué se basa Nightmare Alley?

La próxima película se basa en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham, que se adaptó previamente a la pantalla poco después de la publicación del libro en 1947. La primera película no es muy fiel al material original y, aunque el libro está repleto de historia, el director pretende ceñirse a la trama, los personajes y los temas del libro. 

La historia de Nightmare Alley trata sobre la vida de estafadores y se centra en un hombre llamado Stanton Carlisle que intenta ganar fama y fortuna a través de manipulaciones sórdidas. Por supuesto, solo sabremos qué tan cerca se mantiene la versión de la historia de Del Toro a la original cuando veamos la película. 

¿Cuál es la trama de Nightmare Alley?

La historia de Nightmare Alley se desarrolla en la década de 1940 y sigue los inicios de Stan como estafador en el carnaval central, donde conoce a Molly. Stan intenta aprender todo lo que puede y construir su repertorio de trucos y manipulaciones, antes de que sus elecciones lo obliguen a dejar el carnaval y aventurarse por su cuenta. Stan se reinventa y comienza de nuevo con la esperanza de triunfar y engañar a algunos hombres ricos con su dinero. 

Como es de esperar, al escuchar la premisa, o al haber visto alguna de las películas de Del Toro, las cosas no salen según lo planeado, ya que el mundo de Nightmare Alley está lleno de estafadores como Stan, incluida la hermosa y astuta Lilith. 

Al igual que con The Shape of Water, Nightmare Alley recibió una calificación R, por lo que podría ayudar a los fanáticos a tener una mejor idea de qué esperar en la próxima película.  @mundiario

 

 

Comentarios