Todo lo que sabemos sobre Dog, el debut como director de Channing Tatum

Channing Tatum en Dog, la película. / RRSS.
Channing Tatum en Dog, la película. / RRSS.
Detalles sobre el tráiler, fecha de estreno, elenco y más sobre la primera película dirigida por Channing Tatum.
Todo lo que sabemos sobre Dog, el debut como director de Channing Tatum

Desde que estalló en Hollywood con su papel de Gage Tyler en la película Step Up, Channing Tatum ha pasado de ser el chico bonito de Hollywood a ser un talento de primera categoría. Tatum lo ha hecho todo de sus funciones memorables en comedias como 21/22 Jump Street y Magic Mike, e incluso la película Foxcatcher nominada al Premio Óscar. Después de dar un paso atrás durante un par de años, Tatum está de vuelta con varios proyectos en el horizonte, incluido su debut co-direccional: Dog.

La película, que seguramente será un tirón de lágrimas, verá a Tatum entrando en territorios inexplorados en la silla del director, y quién sabe, podría tomar su carrera en una dirección completamente nueva. Con una pizarra de estreno ocupada que viene en 2022, Dog parece que ha iniciado un gran año para Tatum. A continuación, más detalles. 

¿Hay un tráiler de Dog?

La productora MGM estrenó el primer tráiler de Dog dirigido por Tatum y en conjunto con Carolin Reid el 17 de noviembre de 2021. El tráiler, musicalizado por “Beast of Burden" de Los Rolling Stones, probablemente ablandará los corazones de los amantes de los perros en todas partes, lo que nos muestra el lado cómico de la película, pero también un lado increíblemente dulce.

¿De qué se trata Dog?

La película cuenta la historia de Ranger Riggs (Tatum) del Ejército de EE UU, que es llamado para transportar al perro pastor de raza belga malinois, Lulu, al funeral de su dueño fallecido, Nuke. Mientras Lulu y Riggs comienzan inicialmente en el pie equivocado, su viaje a través del país los acerca y comienzan a formar un verdadero vínculo entre sí, así como construir un puente de confianza. El proyecto es en realidad personal para Tatum, ya que se inspira en su propio compañero canino. 

La dramedia busca amantes de los perros en todas partes, pero la pregunta principal que está en la mente de todos es: ¿el perro sobrevive? Solo tendremos que esperar y ver cuando la película llegue a los cines, pero como esto parece ser más una película feliz, la respuesta es probablemente no. 

La pareja creativa de larga data de Tatum, Carolin, también servirá como co-directora, que no debería ser demasiado sorprendente para aquellos que han estado siguiendo la carrera de Tatum. Carolin ha estado trabajando con Tatum desde el primer Mike Magic en 2012, después de haber escrito la película y su secuela en 2015. Carolin también se desempeñó como productora ejecutiva en otras películas protagonizadas por Tatum, incluidas las 22 Jump Street y La Casa Blanca.

¿Quiénes conforman el elenco de Dog?

Jane Adams se unirá a Tatum y Lulu en su viaje en el papel de Tamara. Si bien es posible que no conozcas el nombre de Adams, ella ha aparecido en muchos proyectos de alto perfil, como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, la reciente serie de HBO Max, Hacks y el revival de Twin Peaks de 2017.

Kevin Nash también está a bordo de la película después de protagonizar junto a Tatum en las películas de Magic Mike. Nash es un luchador de la WWE retirado que ha protagonizado en todo tipo de películas a lo largo de los años, entre ellos John Wick y Rock of Eges, Dog marcará su primera película de lanzamiento amplio desde Magic Mike XXL de 2015.

El resto de la lista de proyectos incluye Bill Burr, Q'orianka Kilcher, Ethan Suplee, Emmy Raver-Lampman, Nicole Laliberté, Lucas Forbes y Ronnie Gene Blevins.

¿Cuándo se estrena Dog?

Dog inicialmente fue programada para estrenarse el 12 de febrero de 2021 antes de que finalmente la película retrasara su estreno para el 16 de julio de 2021 y ahora se estrenará el 18 de febrero de 2022. 

El film tendrá una gran competencia de ese fin de semana, como la esperada película de Sony, Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg y Ambulance, la película de acción de Michael Bay, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, y Eiza González. 

¿Cuándo se filmó Dog?

Dog comenzó inicialmente para comenzar a filmar a mediados de 2020, pero debido a la pandemia de la Covid-19, los planes tuvieron que cambiar. Una publicación de Instagram de Tatum el 21 de septiembre de 2020, reveló que él y Carolin estaban en proceso de filmar en Los Ángeles. El equipo de producción tuvo que seguir protocolos estrictos para garantizar un conjunto seguro y saludable en medio de la pandemia.

¿Dog está basada en una historia real?

Dog no se basa en una historia real, al menos eso es lo que sabemos. Tatum y Carolin habían estado trabajando en la película durante dos años antes de la filmación. Como se dijo anteriormente, Tatum se inspiró en su amistad de la vida real con su propio perro, también llamado Lulu. ¿Qué mejor manera de iniciar su debut direccional que hacer una película en tributo a su amigo peludo?  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos sobre Dog, el debut como director de Channing Tatum
Comentarios