Todo lo que sabemos sobre Cyrano, el musical protagonizado por Peter Dinklage

Peter Dinklage en el musical  Cyrano. / RRSS.
Peter Dinklage en el musical Cyrano. / RRSS.

El director Joe Wright y la estrella de Juego de Tronos se enfrentan al mundo de los musicales con esta nueva versión de una historia clásica y aquí tenemos todos los detalles. 

Todo lo que sabemos sobre Cyrano, el musical protagonizado por Peter Dinklage

2021 ciertamente no ha estado corto de musicales con In The Heights de Jon M. Chu's, Dear Evan Hansen de Stephen Chbosky, Annette de Leos Carax, Tick Tick Boom de Lin Manuel-Miranda y, por supuesto, West Side Story de Steven Spielberg. El año concluirá con la versión del aclamado director Joe Wright del musical de Hollywood con Cyrano, protagonizada por la estrella de Juego de Tronos, Peter Dinklage.

Wright ha dirigido una amplia gama de películas, desde la adaptación de obras literarias clásicas como Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina, prestigiosas ganadoras de un Óscar como Atonement y Darkest Hour, una que complace a la multitud en la forma de The Soloist y el thriller The Woman In The Window. También dirigió el aclamado episodio "Nosedive" de la tercera temporada de Black Mirror. Con Cyrano, Wright intentará recordar los clásicos musicales de MGM de antaño.

¿Cuándo se estrena Cyrano?

Después de programarse inicialmente para un estreno limitado el día de Navidad antes de trasladarse a la víspera de Año Nuevo, Cyrano ahora tendrá una función de una semana de clasificación para los Premios Óscar en Los Ángeles el 17 de diciembre. La película tendrá un estreno limitado el 22 de enero de 2022 antes de expandirse a otros países en las próximas semanas. 

¿Hay un tráiler de Cyrano?

Para aquellos que aún no lo hayan visto, aquí está el primer tráiler oficial de Cyrano. El tráiler nos da una buena idea de la magnífica escenografía y los números musicales de la película, al mismo tiempo que nos permite conocer la clásica historia de Cyrano de Bergerac. El tráiler está ambientado en una de las canciones originales de la película, "Someone To Say", escrita por miembros de la banda The National.

¿Cuáles son las canciones de la banda sonora de Cyrano?

La banda sonora de Cyrano presenta actuaciones vocales del elenco de Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr. y Glen Hansard con música de la Orquesta Contemporánea de Londres y el renombrado pianista Víkingur Ólafsson. Puedes escuchar la primera canción lanzada de la banda sonora, "Someone to Say" a continuación: 

También puedes ver a Dinklage interpretar otra canción de la banda sonora, "Your Name", junto a Aaron Dessner y Bryce Dessner en una aparición reciente en The Late Show con Stephen Colbert.

¿De qué se trata Cyrano?

Cyrano es una adaptación del musical escénico del mismo nombre escrito por Erica Schmidt (esposa de Dinklage), que a su vez está basado en la obra clásica de 1897 escrita por Edmond Rostand. La historia sigue al titular Cyrano de Bergerac, un talentoso escritor y poeta que expresa dudas sobre sí mismo debido a su apariencia física. Cyrano está locamente enamorado de su amiga Roxanne, pero desafortunadamente para el poeta, ella está enamorada de Christian, un apuesto joven soldado que tiene buena apariencia pero tiene poca confianza en sus palabras.

Cyrano y Christian pronto llegan a un acuerdo, Cyrano escribirá cartas de amor y poemas a Roxanne para Jack. Combinando las palabras de Cyrano con las miradas de Jack mientras se ayudan mutuamente a superar sus propias inseguridades sobre sí mismos.

La película claramente tiene la clásica historia romántica para hacer un musical que probablemente se remontará a la era dorada de los éxitos de taquilla musicales de MGM. Si bien esta no es la primera vez que se cuenta esta historia en la pantalla, el escenario musical probablemente ayudará a que la película se destaque.

¿Quiénes conforman el elenco de Cyrano?

Dinklage protagoniza el papel principal de Cyrano de Bergerac, un papel que originó en la producción musical off-Broadway escrita por Schmidt. Dinklage tiene bastante pedigrí y ha aparecido en innumerables películas y programas de televisión populares. Podría decirse que su papel más famoso es el de Tyrion Lannister en la popular serie de HBO Juego de Tronos, un papel que le valió 4 premios Emmy. También apareció en los éxitos de taquilla de superhéroes Avenger: Infinity War, donde interpretó a Eitri y X-Men: Days Of Future Past, donde interpretó al Dr. Boliver Trask. 

Dinklage también ha brindado su talento vocal a películas animadas como The Croods: A New Age, The Angry Birds Movie, así como su respectiva secuela, y Ice Age: Continental Drift. Después de Cyrano, el actor pasará a protagonizar la nueva versión de The Toxic Avenger en Legendary con el director Macon Blair y la comedia Brothers, donde protagonizará junto a Josh Brolin, Glenn Close y el novio de Internet Brendan Fraser, del director de Palm Springs, Max Barbacow.

Haley Bennett tiene el papel de Roxanne, que también se originó en la producción off-Broadway protagonizada por Dinklage. Bennett ha estado en la cúspide del estrellato durante bastante tiempo después de haber aparecido en la nueva versión de gran presupuesto de Antoine Fuqua de Los siete magníficos junto a los peces gordos Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke. También tuvo un papel importante en la adaptación a la pantalla grande de Tate Taylor de The Girl On The Train, donde actuó junto a Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Luke Evans y Justin Theroux. 

El siguiente paso para Bennett es la muy esperada adaptación cinematográfica de la serie de videojuegos Borderlands de Eli Roth, donde se unirá a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black.

Kelvin Harrison Jr interpretará a Christian, quien, a diferencia de Dinklage y Bennett, no formó parte de la producción fuera de Broadway. Harrison se ha convertido en una gran estrella en ascenso en Hollywood después de haber protagonizado éxitos independientes como Luce de Julius Avery, donde actuó contra Octavia Spencer y Naomi Watts. También tuvo un papel importante en el drama familiar Waves de Trey Edward Shults, que también contó con la participación de Sterling K. Brown, Taylor Russell, Renee Ellis Goldsberry y Lucas Hedges. 

Lo siguiente para Harrison son sus dos proyectos más grandes hasta la fecha, se unirá a la peícula Elvis de Baz Luhrmann junto a Tom Hanks y Austin Butler. También se ha embarcado en la precuela del Rey León del ganador del Oscar Barry Jenkins en Disney, donde hará la voz de Scar junto a Mufasa de Aaron Pierre.

El resto del elenco de Cyrano incluye a Ben Mendelsohn como De Guiche, Bashir Salahuddin como Le Bret y Ray Strachan como La Rae. 

¿Cuándo y dónde se filmó Cyrano?

A diferencia de algunas de las otras películas, el estreno de Cyrano no se vio afectado por la pandemia de la Covid-19. El musical se anunció en agosto de 2020 y pronto entró en producción dos meses después, en octubre. El rodaje tuvo lugar en Sicilia, Italia, bajo estrictos protocolos de Covid. Wright reveló a Vanity Fair que todo el canto en la película se hizo en vivo, lo que se ha convertido en una tendencia en muchas películas musicales recientes.

¿Qué sigue para Joe Wright?

Wright generalmente siempre tiene algo que hacer, de hecho, Cyrano es su segunda película de 2021. El próximo drama de Wright es Stoner, protagonizado por el ganador del Premio de la Academia, Casey Affleck en el papel principal con la producción de Jason Blum. También está In The Garden Of Beasts, una adaptación de la novela de no ficción más vendida de Erik Larson con el dos veces ganador del Premio de la Academia Tom Hanks protagonizando el papel principal de William Dodd.  @mundiario

 

 

Comentarios