Todo lo que sabemos hasta ahora de la película House of Gucci de Ridley Scott

House of Gucci, película. / RRSS.
House of Gucci, película. / RRSS.
¡La espera casi termina! Te contamos todo sobre la fecha de estreno, el elenco, la trama y más de la película biográfica de moda.
Todo lo que sabemos hasta ahora de la película House of Gucci de Ridley Scott

Después de la exitosa entrada de Lady Gaga en la escena cinematográfica como Ally en la nueva versión nominada al Premio Óscar 2018 de A Star is Born, la actriz y cantante está lista para asumir el desafiante papel de Patrizia Reggiani en la película biográfica de Ridley Scott, House of Gucci. 

Con un conjunto repleto de estrellas, la adaptación es uno de los estrenos más esperados del año, así como una posible candidata a los Premios de La Academia. Desde que aparecieron imágenes a principios de marzo con los miembros del elenco vistiendo la lujosa alta costura de los 80, la emoción de ver el desenlace de los eventos posteriores a la trágica muerte de Mauricio Gucci (Adam Driver) fue notable.

Desde miembros del elenco confirmados hasta detalles sobre la trama, aquí está todo lo que sabemos de la película biográfica de moda. 


Quizá también te interese: 

La película House of Gucci presenta nuevo póster familiar


¿Cuándo se estrenará House of Gucci?

Ridley Scott no pierde el tiempo, con su recién estrenada The Last Duel en los cines, House of Gucci será el segundo debut cinematográfico del año de Scott, llegando justo a tiempo para la temporada de premios. La producción podría haber comenzado este año, pero afortunadamente House of Gucci terminó justo a tiempo para llegar a los cines unos meses después.

La fecha de estreno oficial es el 24 de noviembre de 2021, lo que la hace ideal para la época decembrina.


Quizá también te interese: 

The Last Duel: la película épica francesa de Ridley Scott


¿Ya hay un tráiler de House of Gucci? 

¡Por supuesto! Mira aquí el tráiler oficial de House of Gucci para que puedas apreciar los elegantes abrigos de piel y los fugitivos:

La película es una adaptación del libro de Sarah Gay Forden titulado “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed”, así que si quieres leerlo antes de ver la película en los cines, ¡ahora es el momento!

¿Quiénes conforman el elenco de House of Gucci?

Como se mencionó anteriormente, este es el segundo papel principal de Lady Gaga en un largometraje. En una entrevista reciente con The Wall Street Journal, Gaga habló sobre su extensa preparación antes de su interpretación de la ex esposa de Gucci y la persona responsable de su asesinato.

"Sabía que estaba a punto de interpretar a una asesina. También sabía cómo se sentía Tony sobre el hecho de que los italianos estuvieran representados en el cine en términos de crimen. Quería convertir a Patrizia en una persona real, no en una caricatura", dijo la cantante pop. Gaga también reveló que pasó seis meses tratando de perfeccionar su acento italiano para el papel.

Junto a ella, Adam Driver interpretará al magnate de la moda Maurizio Gucci, a quien sabemos que estará destinado a un final trágico. Un par de otros grandes nombres están programados para la película. El ganador del Premio Óscar, Jared Leto, pasó por una gran transformación para convertirse en Paolo Gucci, primo de Maurizio y ex líder de la marca de moda. Tuvo que usar prótesis, maquillaje y tener la cabeza parcialmente calva para el papel.

Por su parte, Al Pacino y Jeremy Irons interpretarán a Aldo Gucci y Rodolpho Gucci respectivamente. El actor Jack Huston, interpretará al ex director ejecutivo del grupo Gucci, Domenico De Sole, y Reeve Carney será el ex director creativo de Gucci, Tom Ford.

Salma Hayek interpretará el papel de Giuseppina Auriemma, cómplice de Patrizia en el plan de asesinato. Un dato curioso es que Hayek tiene una ligera conexión con el imperio Gucci. La actriz está casada con François-Henri Pinault, el fundador de la empresa matriz de Gucci, Pinault-Printemps-Redoute.

¿Cuál es la trama de House of Gucci?

La película es una versión dramática de los acontecimientos de la vida real a lo largo de tres décadas. Se centrará en Patrizia Reggiani mientras seduce a Maurizio Gucci y termina casándose con él durante 12 años. Después de que la pareja de celebridades se separara, Patrizia volvió a involucrarse con el nombre Gucci, pero esta vez no de una manera amorosa. En 1995, Maurizio fue reportado muerto y según las pruebas, su muerte fue premeditada por su ex esposa como un acto de venganza por haberla engañado con Paola Franchi. Había contratado a un sicario para matar al entonces dueño del imperio Gucci y se enfrentó a un tumultuoso juicio antes de ser declarada culpable en 1998. 

Patrizia fue sentenciada a 29 años de prisión y liberada 16 años después. House of Gucci ilustrará una imagen del ascenso y caída de Patrizia (quien llegó a ser conocida por los medios italianos como "la viuda negra"), además de presentar la dinámica familiar detrás de una de las marcas de moda más lujosas del mundo.

¿Dónde se filmó House of Gucci?

House of Gucci se filmó en Italia, más concretamente en Roma y los Alpes italianos. Una de las imágenes que se compartió en Internet mostraba el paisaje con Gaga con un cuello alto negro y joyas junto a Driver con un suéter beige y gafas cuadradas. La pieza fue filmada en la ciudad de Gressoney-Saint-Jean en los Alpes italianos. Algunos otros lugares de rodaje fueron el lago de Como, Cortina d’Ampezzo, Alta Badia, Aosta y Milán.

¿Quién diseña los trajes de alta costura de House of Gucci?

Parte de la grandiosidad de esta producción es el diseño de vestuario. Janty Yates, quien ha estado involucrada en otras películas de Ridley Scott como Gladiator y Prometheus, eligió looks inspirados en los 80 para la adaptación. En una entrevista con Vogue, la diseñadora explicó los cambios en la apariencia de Patrizia a lo largo de la película. 

Su vestuario incluirá los atuendos en los primeros días de su relación con Maurizio, durante su matrimonio, después de su separación y durante todo el juicio. Yates también es responsable de armar los looks de los protagonistas masculinos. Algunos de los vestuarios incluirán prendas legítimas de la marca italiana.

¿Cuál ha sido la respuesta de la familia Gucci?

Una película biográfica como esta seguramente provocó muchas reacciones, especialmente de las personas relacionadas con las retratadas en el largometraje. Los familiares de Gucci no están satisfechos con la forma en que la adaptación está representando su reputación e identidad. Los bisnietos de Guccio Gucci, el fundador de la firma de moda, hablaron con Associated Press sobre su preocupación de que House of Gucci podría ser menos sobre la historia del crimen sensacionalista y jugar más en la vida personal de su familia.

¿La respuesta de Patrizia Reggiani? Como los familiares no fueron los únicos que se pronunciaron en contra de la película, la propia Patrizia Reggiani mostró su descontento por el hecho de que Gaga no se le acercara para conocerla mejor antes de interpretar el papel.

"Estoy molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin siquiera tener la cortesía o el buen sentido de venir a conocerme", expresó Reggiani. 

House of Gucci llegará a los cines el 24 de noviembre, solo tenemos que estar atentos.  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos hasta ahora de la película House of Gucci de Ridley Scott
Comentarios